Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barça y mano derecha de Sandro Rosell cuando era el máximo mandatario culé, ha expresado su felicidad después de la absolución de los acusados por la causa de blanqueo de comisiones por los derechos de audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol.

El dirigente blaugrana ha demostrado su satisfacción por la resolución de la Audiencia Nacional: "Muy feliz y muy contento por la sentencia y la absolución de los seis acusados. Muy feliz por el amigo, muy feliz por el presidente, muy feliz por sus familias, que han sufrido una situación tremendamente injusta e inhumana". Unas palabras a las que ha añadido: "Esta felicidad convive con la indignación por la prisión preventiva que han sufrido Sandro Rosell, Joan Besolí y sus familias durante dos años. Y al mismo tiempo esta indignación es una preocupación porque todos estamos expuestos y tenemos que hacer una reflexión".

Además, Bartomeu también se ha referido a esta tardía resolución de la Audiencia Nacional: "Valoro positivamente la valentía de la Audiencia Nacional a la hora de dictar esta sentencia. Estoy seguro de que no ha sido fácil reconocer el error de privarlos de libertad".

Unas palabras que también ha añadido en nombre del Barça. Como representante de la entidad blaugrana, Bartomeu ha dicho que "como hemos dicho siempre en el Barça, hemos manifestado que creemos en la inocencia de los acusados y creemos en la justicia".

Carta de Josep Maria Bartomeu