Un cambio de dinámica. Este fue el detonante para el Barça para destituir a Ernesto Valverde y fichar a Quique Setién. El presidente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu, ha querido remarcar que los resultados eran buenos, pero "había que dar un impulso" a la temporada. Bartomeu ha insistido en que esta crisis le habría gustado que las cosas "se hicieran de otra manera".

"Teníamos que dar un impulso"

"El talante de esta junta no es este y las últimas semanas hemos hablado con muchos entrenadores para hablar del futuro. No se ha hecho público. Ha salido un nombre (Xavi Hernández), pero son conversaciones privadas", ha asegurado Bartomeu en la rueda de prensa de presentación de Quique Setién.

Quique Setién Bartomeu Abidal Sergi Alcázar

Sergi Alcàzar

El presidente del Barça ha comentado que la dinámica "era mejorable aunque los resultados estaban muy bien". "Con Valverde lo habíamos hablado muchas veces, la relación era muy estrecha con él, pero las cosas eran mejorables", ha añadido.

Bartomeu ha afirmado que "teníamos que dar un impulso para afrontar este final de temporada" y que los "objetivos son los máximos: Liga, Champions y Copa". Sin embargo, el presidente de la entidad catalana ha querido agradecer el trabajo de Valverde y ha asegurado que "ha dejado muy buena huella".

"La manera de trabajar es como la que nos gusta"

Uno de los grandes motivos de decidirse por Setién fue la filosofía que tiene el cántabro del fútbol. "La manera de trabajar es como la que nos gusta el Barça, cuida el juego, el estilo, y con eso coincidimos totalmente", ha afirmado Bartomeu.

Quique Setién Sergi Alcázar

Sergi Alcàzar

Por su parte, el director deportivo del Barça, Eric Abidal, ha valorado muy positivamente la llegada de Setién. "Es una alegría. Es un entrenador que ha demostrado su filosofía de juego, lo más importante es la comunicación que tiene con los jugadores, está siempre centrado con los detalles, me recuerda mi época de jugador con el Barça", ha explicado.

Setién será entrenador del Barça hasta el 30 de junio de 2022 y su debut será este domingo contra el Granada. Este martes también se ha conocido el rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Ibiza.