Imprevisto, inesperado en el seno del Prima Pramac Racing, que tiene a Jorge Martín como principal baza para asaltar el reinado de Pecco Bagnaia, que ya suma dos entorchados de MotoGP consecutivos. Bajo el paraguas de Ducati, al igual que el turinés, el madrileño empuñará la Desmosedici GP24, la última actualización de la moto ideada por Gigi Dall'Igna. Un hecho que, a priori, le hace competir contra el número '1' en igualdad de condiciones, y que la pasada campaña le permitió convertirse en subcampeón del mundo.

Viendo el rendimiento del año pasado, es lógico que Martinator vuelva a erigirse como uno de los principales contendientes al título, de hecho, ese siempre ha sido su objetivo. Tiene calidad de sobras para hacerlo y la mejor moto de la parrilla, pero para alcanzar la gloria, deberá pasar por delante de los pilotos oficiales de Ducati y de un Marc Márquez que pilotará la montura satélite de los de Borgo Panigale. No obstante, a todas las dificultades, se ha sumado una última que desespera a Jorge.

Jorge Martín, en el primer entrenamiento oficial de la temporada 2024 de MotoGP / Foto: Europa Press
Jorge Martín, en el primer entrenamiento oficial de la temporada 2024 de MotoGP / Foto: Europa Press

Jorge Martín, disgustado con Ducati

Y es que a pocos días para que el trazado de Losail albergue el primer Gran Premio de la temporada, ha surgido un imprevisto con la montura que el '89' empuñará durante el transcurso del mundial. Y es que en los tests de Qatar, los últimos antes del pistoletazo de salida a una nueva campaña, y claves para la preparación de la misma, el final del madrileño no ha sido, precisamente, el soñado. El piloto español solo pudo ser séptimo, en el mismo circuito que acogerá la primera carrera del mundial, y que no acabó con muy buenas sensaciones.

Un día muy discreto para uno de los principales favoritos al título y que ya mete miedo en el cuerpo al piloto y a su equipo, porque en Sepang las sensaciones eran muy distintas. La jornada acabó con una caída en la simulación del sprint, dejó un sabor de boca amargo para Martín y muchas dudas para el inicio de temporada. "En el simulacro ha sido un desastre, tenemos que mejorar en aceleraciones. Nada funciona ahora mismo, así que esperemos dar un pasito para la carrera", dijo disgustado el '89'.

Problemas para Martín antes del inicio

"Cuando he puesto la última goma, para hacer el simulacro de sprint, he empezado a tener problemas. Ya vengo teniendo problemas de vibraciones en este test, no sabemos muy bien por qué y no tenemos aún la solución", proseguía Jorge Martín, muy preocupado por la situación, a falta de poco tiempo para solucionar los problemas y estar al 100% de caras al primer Gran Premio del año. 

Jorge Martín MotoGP / Foto: EFE
Jorge Martín durante los tests de Sepang / Foto: EFE

"Hay algo que no está funcionando bien, no puedo pilotar a gusto, sobre todo al acelerar noto esas vibraciones, mucho chatter, y en el simulacro ha sido un desastre. He intentado aguantar, pero el ritmo no era nada del otro mundo. Mejor que el de ayer, pero aun lejos de Pecco. Y nada, me he caído entrando en la 14", explicaba con detalles para tratar de entender el porqué de sus dificultades. Precisamente, sobre ese problema, hablaba Martín, que ya es un viejo contratiempo conocido en Ducati.

"Es algo que hemos tenido en Ducati, pero quizás en las tres últimas vueltas de carrera, con la goma muy usada, y yo las noto ya desde la primera vuelta. He estado comparando datos y los otros pilotos no las tienen, así que espero que sea algo de basculante, chasis, o alguna pieza que no esté funcionando bien", zanjó el piloto madrileño, que a pesar de todo, se muestra "tranquilo, porque sé que, sin eso, he sido capaz de rodar a muy buen ritmo con la goma muy usada, así que espero que den con la solución y poder pilotar a gusto en la carrera".