"Esta será mi última carrera en MotoGP y después me retiro como piloto profesional". Con estas palabras se ha expresado Jorge Lorenzo este jueves en una rueda de prensa que ha acogido a 300 personas entre periodistas, pilotos, familiares y compañeros de equipo.

Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo en motociclismo, ha anunciado su retirada y se ha visto al mallorquín emocionado por toda su carrera. Siempre he dicho que hay cuatro días importantes en la carrera de un piloto: el día de su debut, cuando consigue la primera victoria, cuando gana su primer Mundial, algo que no todo el mundo consigue, y cuando anuncias tu retirada. Este día ha llegado para mí", ha comentado.

El piloto de Honda ha confesado que después de Assen no lo pudo superar y que no encontraba ninguna motivación ni paciencia para superarlo. "Adoro correr, competir, este deporte y ganar, pero me he dado cuenta de que no era posible a corto plazo", ha asegurado.

Lorenzo está seguro y cree que "esta es la mejor decisión". "No podemos luchar sólo por los puntos, los cinco primeros o el podio, que creo que era posible a largo plazo. Quiero estar aquí para ganar. Gracias a Derbi, Aprilia, Ducati, Yamaha y Honda, a mi madre que me trajo al mundo y a mi padre que me transmitió el amor por este deporte, también a todos mis fans," ha sentenciado.