Messi, Messi y más Messi. Parece que el partido contra el Inter de Milán de la Champions League haya desaparecido del mapa después de la lesión del argentino. Y es que Jordi Alba ha sido preguntado y repreguntado por la baja del capitán del Barça.

Sin Messi todo es más difícil

"Nos costará mucho más ganar sin Messi", ha confesado un Jordi Alba que a pesar de la mala situación que vive el equipo con la baja de su líder, se muestra muy confiado de cómo responderá el resto del equipo. "Esperamos tener la mejor cara, porque la baja de Leo es muy importante para nosotros, es un jugador clave", ha explicado.

"Sustituir o reemplazar a Messi no lo puede hacer nadie", ha subrayado el lateral blaugrana. Se ha reafirmado diciendo que el argentino marca gran parte de los goles, pero también "hace jugar mucho mejor al equipo". Tal como ha defendido Ernesto Valverde, "lo tenemos que sacar adelante entre todos", pero también recuerda que "los partidos serán muy complicados sin Messi".

Sobre su conexión con el '10' también ha añadido que "me encuentro mejor con Leo, soy más fuerte". Y de las cualidades de Messi asegura que "muchas veces nos hace pases que no podemos ver porque es diferente al resto".

Un Barça joven y con calidad

El próximo rival en la máxima competición europea, el Inter, ha sido un tema secundario en la rueda de prensa. Alba afirma que el equipo italiano es "un rival muy difícil de ganar y están haciendo las cosas muy bien". Y más después de una victoria en los últimos instantes este pasado fin de semana contra el Milan.

"Hemos sacado seis puntos en la Champions, el Inter también y está claro que queremos ser líderes", ha seguido diciendo Jordi Alba, demostrando que más allá de la baja de su mejor futbolista, el equipo tiene que seguir adelante. Y para hacerlo también se necesitará un mejor rendimiento de los titulares y una cohesión necesaria después de la lesión de Messi.

Y entre las cualidades, Jordi Alba destaca dos: la presencia de Arthur y la de Lenglet. Presumiblemente los dos serán titulares y los dos han recibido elogios. Sobre el brasileño ha dicho que "se asocia muy bien, aguanta mucho la pelota y sabe jugar muy bien al fútbol". Y del central francés dice que le ha sorprendido su buena adaptación y que "seguro que triunfara en el Barça porque tiene muchas cualidades".

A pesar de las buenas sensaciones en la medida de lo posible, también ha explicado que "tenemos que mejorar muchas cosas". Y no se ha escondido sobre las carencias en los aspectos defensivos. Alba ha hablado de "rachas", pero no se quiere sacudir de encima las malas actuaciones en defensa.

El futuro de Valverde y también el de Julen Lopetegui han aparecido fugazmente en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. También el futuro Clásico contra el Madrid, pero muy de puntillas. Ahora el vestuario está centrado en el Inter y en la situación de Messi.