Jordi Alba ya ha pasado pruebas médicas en Barcelona después de caer lesionado en el partido contra Italia, perteneciente a la fase de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El lateral del Barça fue sometido a pruebas médicas por parte de los médicos de la federación española, y posteriormente en Barcelona.

El examen concluyó que sufre una "elongación del bíceps femoral del muslo izquierdo" y el tiempo de baja será de 10 días. Por lo tanto, la conclusión de que se ha llegado no difiere mucho del examen que se le hizo por parte de los médicos españoles: "una lesión muscular de bajo grado en la cara posterior del muslo izquierdo".

Alba estará, por tanto, 10 días de baja y se perderá seguro el partido contra contra el Deportivo en el Camp Nou (15 de octubre), pero podrá estar disponible para la visita del Manchester City (19 de octubre), aunque llegará muy justo a la cita.

Problemas para España

Se le gira trabajo a un Julen Lopetegui que considera Jordi Alba como uno de los indiscutibles en su once titular. El jugador de Hospitalet deberá hacer recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper mientras que el seleccionador español, Lopetegui, deberá inventar un sustituto. El defensa del Arsenal Nacho Monreal ha entrado en la lista para jugar contra Albania pero la opción más factible sigue siendo repetir con Nacho en el lateral izquierdo. Aunque también podría cambiar de banda a Carvajal y dar entrada a Sergi Roberto en el lateral derecho.

Problemas para el Barça

Una lesión más en el Camp Nou y una baja más en defensa. A la baja de Umtiti, se incorpora Alba. Problemas defensivos del Barça unas semanas que el rendimiento defensivo no ha sido el esperado.