El Barça está muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo de patrocinio, que permitiría ingresar una cantidad importante de dinero. Joan Laporta no descansa, y aunque no olvida la gestión de la plantilla, como las renovaciones de Frenkie de Jong y otras piezas, y la salida de los descartes que han sido señalados por Hans-Dieter Flick, también está atento a las nuevas oportunidades que aparecen para poder recaudar más beneficios.

Y mantiene negociaciones muy avanzadas con el primer ministro de la República Democrática del Congo, y con otros representantes del país africano, para lucir en las camisetas de la nueva temporada un eslogan que pondría “RDC, coeur de l’Afrique”. Una manera de dar más visibilidad a la nación, y por la cual en el Camp Nou lograrían embolsarse una cantidad muy significativa, que podría ser utilizada para incorporar algún nuevo refuerzo.
Según se ha filtrado en varios periódicos, la cifra exacta que está pactada por el presidente y por Deco es de 40 millones de euros. Aunque no se hubiera revelado nada hasta el momento, las conversaciones han sido constantes desde el mes de mayo, cuando el primer ministro congoleño, Didier Budimbu, estuvo en la ciudad condal, y visitó las instalaciones y las oficinas para poder hablar personalmente con la directiva del equipo azulgrana.

Ahora ya todo está pactado, y se podría hacer oficial durante esta semana, o en la siguiente. Laporta se muestra muy optimista, e incluso afirmó a varias fuentes que “van a entrar 40 millones más”. Todavía se desconoce el tamaño que ocuparía este eslogan en la camiseta que utilizarán para la temporada actual, ni dónde sería colocado, aunque lo más probable es que sea en una de las mangas, o incluso, en la zona posterior, debajo del dorsal de los futbolistas del Barça.
Pronto se conocerán más detalles, y habrá que esperar un poco. Pero ya es un acuerdo que se puede dar totalmente por cerrado, a la espera de que alguna de las dos partes quiera hacer oficial el anuncio.
Laporta sigue buscando ingresos
Sin embargo, Laporta no se detendrá, y seguirá buscando ingresos con la clara intención de poder obtener más dinero, que sea invertido en la plantilla, o para reducir las deudas que todavía existen en el Barça.
Queda mucho trabajo por hacer, y el presidente no se da por satisfecho. Y, como mínimo, confía en encontrar uno o dos patrocinios nuevos para la próxima temporada.