El Chelsea ha vuelto a aparecer en escena, y ha contactado con el Barça de cara al mes de enero. No se han olvidado tan fácilmente de Fermín López, quien fue un objetivo primordial en el último mercado estival, y están dispuestos a volver a la carga. Pero en esta ocasión, con una oferta más elevada que la última vez, cuando tan solo ponían unos 55 millones de euros encima de la mesa. Sin embargo, la respuesta de parte de Joan Laporta y de Deco ha sido la misma.
No quieren saber absolutamente nada de una venta, y no se plantean prescindir de un futbolista que es considerado como imprescindible. Este curso se ha afianzado por completo en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y es un pilar indispensable en el proyecto que existe. Por lo tanto, como asegura el ‘Daily Mail’, Todd Boehly se ha tenido que olvidar del ‘16’. En cambio, desde el Camp Nou sí que están dispuestos a negociar la venta de otros dos futbolistas, comenzando por Marc Casadó.

Su caso es totalmente distinto al de su compañero, ya que ha perdido mucho protagonismo en comparación al curso anterior. Ya no solo ha dejado de ser titular, sino que ni siquiera es la primera alternativa en el centro del campo para dar descanso a Frenkie de Jong y a Pedri González. El técnico alemán parece haber perdido la increíble confianza que tenía en sus capacidades, y antes ha preferido reconvertir a Eric García o a Dani Olmo.
De forma que el Barça ahora sí que estaría dispuesto a abrir las puertas al centrocampista de 22 años, y no pedirán mucho dinero a cambio. Una oportunidad que puede ser interesante para los ‘blues’, que también mostraron interés en el pasado por el internacional español. Asimismo, Laporta y Deco han ofrecido el nombre de otra pieza que no entra en los planes de ‘Hansi’, y que está totalmente sentenciada. Se trata de Ronald Araújo.

Una noticia que no sorprende a nadie, viendo el discreto rendimiento que ha mostrado, acumulando todavía más críticas, y mostrándose incapaz de afianzarse en el once inicial.
El Chelsea sí podría valorar la llegada de Araújo con buenos ojos
El citado medio asegura que en el Chelsea ya se han olvidado de Casadó, pero sí que podrían valorar con buenos ojos la llegada de Araújo, debido a los pocos efectivos que Enzo Maresca tiene a su disposición en la retaguardia.
Eso sí, no están dispuestos a pagar una cifra muy elevada, y el Barça tendría que aceptar una venta a un precio reducido.