Real Madrid y Barça están constantemente peleando para firmar a las mejores promesas que emergen en el panorama nacional e internacional. Y en los últimos años nos encontramos con múltiples ejemplos de ello, como Vitor Roque, Reinier Jesús, Endrick, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Pablo Torre o Pedri González, solamente por poner unos pocos ejemplos. Y ahora, Joan Laporta y Florentino Pérez vuelven a coincidir en nuevas subastas.

Es el caso de Franco Mastantuono, la perla de CA River Plate. Después de traspasar a Claudio Echeverri al Manchester City de Pep Guardiola en el mes de enero, ahora los de Martín Demichelis pueden volver a cerrar una venta millonaria con el atacante de tan solo 16 años de edad, que ha sido comparado con Leo Messi. Aunque ya han dejado claro que no negociarán ninguna oferta, y obligarán a los interesados a pagar los 45 millomes de euros de su cláusula de rescisión.

Franco Mastantuono River Plate / Foto: Marca
Franco Mastantuono/ River Plate 

Pero el protagonista de hoy no es el internacional argentino sub 17, sino otro futbolista que tampoco llega a la mayoría de edad, y que es incluso más joven. Su nombre es Amara Diouf, y nació en el año 2008, de modo que sigue estando en edad cadete. Pero eso no le impidió poder disputar el Mundial sub 17 en el mes de noviembre, donde destacó como uno de los mejores jugadores, y fue el capitán de su selección, Senegal, mostrando el potencial y la personalidad que tiene.

Realizó actuaciones muy meritorias, y rápidamente comenzó a ser considerado como el sucesor de Sadio Mané. Tiene unas habilidades muy similares, ya que también destaca por su velocidad y su potencia, y cuenta con un instinto goleador letal, aparte de poder actuar en cualquiera de las demarcaciones del ataque. Juega en el Génération Foot de su país natal, donde también se formó el actual delantero del Al-Nassr de Arabia Saudí, y a priori ya tiene un acuerdo para unirse al Metz galo, por donde también pasó el ex del Red Bull Salzburgo, del Bayern de Múnich, del Southampton y del Liverpool.

Amara Diouf

Sin embargo, Laporta y Florentino Pérez quieren impedir que aterrice en Francia en 2026, para que se incorpore a las categorías inferiores del Barça o del Madrid, o para que refuerce directamente a sus respectivos filiales.

El Barça, con ventaja por Diouf

Y en este sentido, el Barça sería el favorito para acoger a Diouf en sus filas, aprovechando que ya tienen en la cantera a muchos futbolistas de origen africano. Por ejemplo, Mikayil Faye, que puede dar el salto al primer equipo próximamente, o Mamadou Mbacke, y muchos más que están en La Masía.

Pero el Madrid nunca se rinde fácilmente…