Grandes novedades para el Barça. Porque ha llegado la noticia de que uno de los objetivos que tienen para el mercado estival, Raphinha, ha comunicado su intención de cambiar de aires. Ha advertido a su club, el Leeds United, que ya tiene totalmente decidido hacer las maletas, y por eso ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado en las últimas semanas. Por lo tanto, se marchará traspasado, y se dice que tendría un precio de 50 millones de euros, aproximadamente.

Joan Laporta no pierde detalle, y está muy atento a todo lo que sucede con el internacional brasileño, que se ha convertido en uno de los atacantes más cotizados del planeta. Desde que aterrizó en la Premier League, ha mantenido una progresión brutal, y es considerado como uno de los futbolistas más vistosos y técnicos. Cada fin de semana deja regates imposibles, y detalles de la inmensa calidad que atesora en sus botas. Lógico que Real Madrid, Bayern de Múnich o Manchester City piensen en él.

Raphinha/ EFE

Raphinha/ EFE

Pero desde el Camp Nou harán todo lo posible para lograr su contratación, y ya preparan una ofensiva. Por el momento, aún no han presentado ninguna oferta en firme, aunque ya se han reunido con el ex del Stade Rennais y del Sporting de Portugal. Le han trasladado el enorme interés que tienen en contar con sus servicios, y Xavi Hernández le asegura un papel muy importante en sus planes. El crack, de 25 años de edad, estaría encantado de mudarse a La Liga Santander.

Antes tenía ciertas dudas con el proyecto que veía en el Barça, sin embargo, ahora tiene claro que es un destino muy atractivo. Obviamente, ha influido mucho los increíbles resultados que han obtenido en los últimos meses, especialmente, el pasado fin de semana, cuando arrasaron en el Clásico, venciendo por cero a cuatro en el Santiago Bernabéu. No solo le pueden garantizar que disputarán la Champions League, también que pelearán por todos los títulos.

Raphinha convence a Laporta, y puede convertirse en el tercer fichaje estival, después de Franck Kessié y Andreas Christensen, que aterrizarán totalmente libres.

Sustituiría a Ousmane Dembélé

En el Barça, Raphinha tendría la misión de hacer olvidar a Ousmane Dembélé, que lo tiene todo apalabrado con el Paris Saint-Germain. Pese a que es una pieza muy importante y valiosa en los planes de Xavi, no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión, y por eso se marchará gratis en junio, momento en el que finaliza su vínculo.

Encontrar a un futbolista con el talento y las impresionantes cualidades técnicas y físicas que tiene el campeón del Mundial de Rusia es una tarea prácticamente imposible.

Pero confían en que el sudamericano pueda hacerlo.