El proyecto faraónico del PSG está siguiendo todos los pasos para desmoronarse en un periodo de tiempo muy corto. La desastrosa eliminación de la Champions League contra el Real Madrid ha provocado una enorme crisis que va camino de hacerlo estallar todo por los aires, empezando por Mauricio Pochettino, que no seguirá en el banquillo del PSG la próxima temporada, y siguiendo por una parte de la plantilla, pues se va a llevar a cabo una limpieza profunda. Di Maria, por ejemplo, no va a ser renovado, por lo que ya puede ir buscándose equipo, mientras que desde el club ya se ha filtrado de que Neymar Júnior tiene las puertas abiertas.

A todo ello se ha añadido esta semana la información de que Achraf Hakimi, uno de los fichajes estrellas de la temporada, le ha pedido al PSG su salida, pues se siente desplazado por una parte del vestuario. "Hakimi se está volviendo loco. Tanto es así que los sudamericanos ya no le hablan. Quiere salir. Está cabreado y eso es normal", ha explicado a RMC el periodista Daniel Riolo, el mismo que hace unos días dio la exclusiva sobre el mal estado al que llega Neymar a algunos entrenamientos.

Achraf, dado de lado por una parte del vestuario

La mala relación de Achraf con el grupo que forman los jugadores sudamericanos del PSG, con Neymar, Marquinhos y Messi al mando, es un rumor que hace semanas que circula por París. El lateral marroquí, más próximo al grupo que encabezan Mbappé, Donnarumma y Kimpembe, estaba teniendo problemas, pero el interés común de luchar por la Champions League los estaban tapando. Todo saltó por los aires con la remontada del Real Madrid, que provocó una enorme discusión dentro del propio vestuario del Santiago Bernabéu.

La disputa, con Neymar y Donnarumma como protagonistas, intentó diluirse con mensajes públicos de ambos jugadores, pero la crisis ya era un hecho. Luego vinieron los pitidos de la afición a Messi y Neymar y el partido lamentable del PSG contra el Mónaco, que le ganó 3-0, certificando que el ambiente en el vestuario empieza a ser irrespirable.

achraf psg europapress

Achraf Hakimi, en un partido del PSG / Europa Press

Mbappé se quiere llevar a Achraf al Madrid

La situación de Achraf ha provocado que Mbappé, amigo personal del lateral, le haya propuesto que se vaya con él al Real Madrid, precisamente su club de formación. El club blanco necesita un lateral diestro, pues Dani Carvajal tiene la puerta de salida abierta, por lo que sería un fichaje de un altísimo valor.

El gran problema es que el PSG no le va a dejar salir, y menos para ir al Real Madrid. Su precio, además, será prohibitivo, pues el verano pasado el PSG le pagó al Inter de Milán 66,5 millones de euros por el jugador, que con solo 23 años está llamado a ser uno de los mejores de la próxima década. Achraf se quiere ir de París, pero lo tendrá complicado, y más si su objetivo es fichar precisamente por el Real Madrid.

 

Imagen principal: Mbappé no quiere irse solo al Real Madrid / EFE