Leo Messi está buscando lo mejor para su futuro después de la última decepción en la Champions League con el Paris Saint-Germain. Se tuvo que marchar del Barça por la puerta de atrás y ahora tiene nuevos objetivos, pero también está haciendo movimientos para garantizarse que pueda seguir optando a todos los títulos la próxima temporada.

Messi avala el fichaje de Dembélé por el PSG

Ya en los últimos días se ha sabido que el argentino y su entorno están tanteando el terreno para saber qué opciones reales hay que vuelva al Barça. Xavi Hernández lo recibiría con los brazos abiertos y el vestuario blaugrana también. Un ejemplo de este último caso son las palabras de Jordi Alba en la SER, asegurando que "Messi es el jugador con el que mejor me he entendido y sería bonito que volviese. Sufrí mucho su marcha por la amistad". Pero hay el problema con Joan Laporta, que no las tiene todas de volver a recuperar a la estrella argentina, ya que es parte del pasado.

Leo Messi Marco PSG Real Madrid Europa Press

Leo Messi con la mano en el cabeza / EuropaPress

Y en este sentido, viendo que el posible retorno al Barça es complicado y que seguramente tendrá que cumplir su contrato con el PSG, lo más probable es que la próxima temporada acabe jugando en el Parque de los Príncipes. Y por este motivo ya ha hecho una recomendación en el club parisino: fichar a Ousmane Dembélé.

Messi avaló la llegada de Dembélé al PSG, asegurando que es el mejor candidato para sustituir un Kylian Mbappé que sigue sin renovar con el PSG y que cada vez está más cerca del Real Madrid. El caso es que Messi conoce bien a Dembélé y sabe que el extremo francés sería más un aliado que un rival dentro del vestuario. Y si el argentino no abandona el PSG, entonces apostará fuerte por Dembélé.

Messi Dembele Barca celebracion EFE

Leo Messi celebrando un gol con Ousmane Dembélé / EFE

No se descarta la renovación de Dembélé con el Barça

Pero este posicionamiento de Messi en el PSG está haciendo mucho daño a Joan Laporta. El Barça está dispuesto a renovar a Dembélé, pero parece que su agente, Moussa Sissoko, no está por la labor de sentarse a renegociar un acuerdo. El club blaugrana quiere que Dembélé dé el primer paso y que su gesto sirva para reabrir las conversaciones.

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, ha asegurado en las últimas horas que "no descarto un nuevo encuentro con Dembélé para que siga". Por lo tanto, parece que las puertas pueden volver a reabrirse en el Barça. Sin embargo, se espera que sea complicado llegar a un acuerdo, ya que las exigencias económicas que piden por parte del futbolista están muy alejadas de las posibilidades del club blaugrana.

ousmane dembele juan jesus napoli fc barcelona europa league europapress

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EuropaPress

El Barça quiere negociar con sus condiciones, cosa que complica mucho la operación renovación. Y, mientras tanto, Dembélé se ha asegurado este sueldo en el PSG, ya que se ha comprometido a fichar por el conjunto francés el próximo verano. Pero en el fútbol todo puede pasar y puede acabar jugando tanto en París como en Barcelona. Ahora mismo no se puede descartar nada.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Leo Messi abrazados después de ganar la Copa del Rey / @JoanLaportaFCB