Joan Laporta quiere volver a ser presidente del Barça y eso implica volver a mostrarse públicamente, cuantas más veces mejor. El precandidato ha sido entrevistado en el programa El Partidazo de la Cadena Cope y ha dado más detalles sobre Leo Messi, el independentismo y Josep Maria Bartomeu.

Propuesta "imaginativa y creíble"

Laporta ha comentado que la última vez que habló con Messi fue en octubre. "Le estoy muy agradecido de todo lo que ha hecho por el Barcelona. Lo he conocido desde los 16 años y es una persona extraordinaria. Hay afecto mutuo y respeto. Tenemos que hacerle una propuesta imaginativa y creíble", ha afirmado.

Joan Laporta Presidenciable Barça Hospital Santo Paz - Sergi Alcàzar

Joan Laporta durante su acto de presentación / Sergi Alcàzar

El precandidato ha asegurado que el argentino quiere al Barça y lo que él quiere es volverlo hacer feliz. "No es sólo una cuestión de dinero, hay que crear un equipo competitivo. A Messi le han engañado. Es un ganador y no aguanta ver como otros equipos levantan la Champions", ha añadido.

El tema político también estará muy presente durante toda su campaña y en Madrid no podía faltar esta pregunta. "Desde el Barça no tenemos por costumbre hacer política de partidos. Será un motor de optimismo para todas las personas. Cabemos todos y lo que menos me preocupa son las preguntas con esta derivación política", ha detallado.

Legado "muy malo" de Bartomeu

El último presidente tampoco ha pasado desapercibido y Laporta ha explicado que Bartomeu ha dejado "un legado muy malo, con un nivel de endeudamiento casi insostenible".

 

Imagen principal: Joan Laporta en el Hospital Sant Pau / Sergi Alcàzar