Pasan los días y ya se acerca el Mundial de Qatar. Se han acabado los partidos de clubs y ahora es el turno de las selecciones. Pero eso no quiere decir que equipos como el Barça tengan que parar sus intenciones de seguir reforzándose. Y por eso Joan Laporta está compitiendo de lo lindo para confirmar algunos nuevos fichajes. Y habrá competencia con Florentino Pérez.

El Barça necesita refuerzos

El Barça busca mejorar su plantilla actual antes de que sea demasiado tarde. En el próximo mes de enero y con la llegada del mercado de fichajes de invierno se volverá a apostar por varios cambios. Y se espera que lleguen nuevos jugadores.

Joan Laporta / Foto: EFE
Joan Laporta, en el palco del Camp Nou / Foto: EFE

Igualmente, también hay intención de dejar marcharse a ciertos futbolistas sobrantes. Aparte de la baja segura de Gerard Piqué, también será el turno, por ejemplo, de Memphis Depay. Pero el Barça tendrá varias posiciones a reforzar. Y en algunas de ellas tendrá más complicaciones de las esperadas, ya que empiezan a ver cómo hay ciertas dudas sobre la mesa.

Para el Barça es obligado reforzar el ataque, con un suplente de garantías de Robert Lewandowski, pero también el lateral derecho, donde nadie se acaba de consolidar ni nadie convence a Xavi Hernández, y finalmente el eje de la defensa para cubrir la baja de Piqué. Y aunque hay varios nombres en la lista de intereses, algunos futbolistas apuntan a ser los más destacados en las próximas semanas.

Gerard Piqué abrazo Xavi Hernández despedida Camp Nou / Foto: EFE
Gerard Piqué abrazándose con Xavi Hernández / Foto: EFE

Pavard apunta al Barça

Uno de los jugadores que aparece con fuerza es Benjamin Pavard. El lateral derecho francés del Bayern de Munich, de 26 años, es un habitual de las alineaciones del club bávaro. Sin embargo, cada vez tiene más claro que tiene que buscar nuevos retos y que marcharse es una necesidad. Con un valor de mercado de 35 millones de euros, y sabiendo que tiene contrato hasta el 2024, es una opción para el Barça. Pero el Real Madrid también está muy atento.

Tal como informa el Sport, Pavard quiere fichar por el Barça y el club catalán podría intentar traerlo hacia el Camp Nou el próximo mes de enero. Y eso supone que Laporta está más cerca de conseguir el "sí" de Pavard y dejar a Florentino Pérez fuera de la operación.

Robert Lewandowski Pavard Kimmich Barça Bayern / Foto: EFE
Benjamin Pavard haciendo una entrada a Robert Lewandowski / Foto: EFE

Ahora, sin embargo, los pensamientos de Pavard no están puestos en el posible cambio de club. El lateral de Maubeuge está centrado en el Mundial de Qatar, donde va convocado con la selección vigente campeona del mundo. Y la idea es que Pavard pueda tener minutos y quizás incrementar su protagonismo y valor de mercado. El Barça estará muy atento a su evolución en Qatar.