El parón por compromisos internacionales provoca que Xavi Hernández se quede bajo mínimos en el primer equipo. Un buen número de los jugadores de la primera plantilla están convocados con sus respectivas selecciones, y los entrenamientos tienen que completarse con bastantes jugadores del Barça Atlètic. Uno de ellos es un recién llegado. Tanto que lleva apenas unos días en Barcelona y todavía no ha debutado con el filial, aunque en el último partido ya estaba sentado en el banquillo.

Román Vega tuvo que esperar a que los papeles estuvieran arreglados para volar

Se trata del lateral argentino Román Vega, que ha llegado cedido desde Argentinos Juniors por una temporada. Aunque su incorporación se hizo oficial el último día del mercado veraniego, los trámites burocráticos para que pudiera cruzar el charco y llegar a Europa han ido postergando su desembarco en Barcelona. Unos trámites que se hicieron efectivos a mediados de la semana pasada, lo que sirvió para que pudiera volar el jueves y, una vez ya en Catalunya, pasara el reconocimiento médico pertinente y hiciera su primera aparición con los colores blaugrana.

Roman Vega entrenando primer equipo Barça / Foto: @FCBarcelonaB
Román Vega, entrenando con el primer equipo del Barça / Foto: @FCBarcelonaB

Solo dos días después, el sábado, su nuevo equipo, el filial culé, se enfrentó al Real Murcia pero Rafa Márquez decidió que era pronto para alinear a su nuevo lateral izquierdo, y situó en ese perfil a Álex Valle, el único lateral izquierdo con el que contaba hasta la semana pasada. A Román Vega le servirá este parón para acoplarse a sus nuevos compañeros y entrenadores, en plural, porque no solo ha conocido a Rafa Márquez, sino también a Xavi Hernández.

El lateral izquierdo del Barça, una posición con muchas incógnitas

El argentino fue uno de los siete jugadores del Barça Atlètic que completaron la sesión de entrenamiento del primer equipo de este martes. Porque de los tres laterales izquierdos que suele tener Xavi Hernández, solo podía contar con uno. Jordi Alba forma parte de la lista de Luis Enrique para la selección absoluta mientras que Alejandro Balde está concentrado con la sub-21, por lo que solo está en Barcelona Marcos Alonso.

Vega está cedido por una temporada, y tendrá un año para convencer a la dirección deportiva blaugrana que deben invertir en él como una pieza de futuro. En el primer equipo, Jordi Alba sabe donde está la puerta de salida y Marcos Alonso solo ha firmado por una temporada, por lo que parece que el único con el puesto garantizado es Balde. Vega tendrá oportunidades, y con 18 años, es un proyecto a tener muy en cuenta. Además de Román Vega, otros seis futbolistas del filial estuvieron con los mayores: se trata del portero Nil Ruiz, los centrocampistas Marc Casadó, Txus Alba y Álex Carbonell además de los atacantes Roberto y Luismi Cruz.