El núcleo duro de la selección española tiene un pacto verbal con Luis de la Fuente. Y este consiste en no hacer grandes modificaciones en la convocatoria que presentará para el Mundial de 2026, apostando por el bloque habitual que ha dado tantas alegrías al país últimamente. No tiene sentido hacer muchos cambios, ya que sería como empezar desde 0, y pondría en peligro el buen ambiente que se respira en el vestuario, que es una de las claves de los éxitos conseguidos.
Entre los líderes de ‘La Roja’, se encuentra Unai Simón, quien es cierto que se encuentra lejos de su mejor versión. Pero tiene asegurada una plaza en la selección, donde ha sido intocable desde la etapa de Luis Enrique, y es uno de los futbolistas con más experiencia. Su misión será llegar al 100%, y mejorar el rendimiento que ha exhibido en las filas del Athletic Club de Bilbao durante el primer tramo del curso, acumulando muchas críticas.
Sin embargo, el técnico de La Rioja le ha garantizado que disputará la Copa del Mundo como titular. Y esta no es la única promesa que le ha hecho, ya que también le ha prometido que sus compañeros en la portería serán los mismos que en la Eurocopa. Es decir, que mantendrá su confianza en David Raya y Álex Remiro, para evitar posibles problemas y discusiones, que se podrían originar en caso de que aparezca alguien nuevo, como Joan Garcia.
Nadie discute que la estrella del Barça es uno de los mejores del planeta, y que ha hecho méritos para viajar a Estados Unidos, Canadá y México. Pero De la Fuente premiará a los porteros que han ayudado a España a clasificarse a la Copa del Mundo, y no considera justo dejarse fuera a nadie. No le han dado motivos para prescindir de sus servicios, y el ‘overbooking’ que existe provoca que no haya espacio para ninguna cara nueva.
Simón, por su parte, también ha insistido para que no deje fuera al portero del Arsenal ni al de la Real Sociedad, ya que entre los tres tienen una gran química.
Simón considera que convocar a Joan Garcia para ser suplente puede ser un error
Desde otros periódicos aseguran que Simón considera que convocar a Joan Garcia, para después dejarlo en el banquillo, puede ser un error que condene a De la Fuente. Porque la atención se centraría en el portero del Barça, y las cámaras no dejarían de perseguirle.
Así que lo mejor es no hacer cambios, si no son necesarios ni obligatorios.
