Luis de la Fuente ya está preparando la convocatoria que presentará durante el mes de marzo. ‘La Roja’ comenzará el año con uno de los partidos más exigentes y atractivos que se pueden ver en estos momentos en el mundo de las selecciones, ya que tendrá como rival a la Argentina de Leo Messi, Julián Álvarez, Enzo Fernández y compañía. Es decir, a la actual campeona del Mundo, después del Mundial que conquistaron en Qatar, y de las últimas dos Copas América.
Precisamente, por este motivo será el contrincante de la selección española, que conquistó la cuarta Eurocopa de su historia hace un año, y ahora podrá disputar la Finalíssima. Un campeonato en el cual la ‘albiceleste’ también defenderá el trofeo, pues goleó a Italia hace un par de años. Y entre las novedades que medita incluir el entrenador de La Rioja, se pueden mencionar los nombres de Joan Garcia, Álvaro Carreras, Alberto Moleiro… o Gonzalo García.

Desde la Real Federación Española de Fútbol no dan una gran importancia al partido, más allá de continuar con la buena dinámica de resultados, y el choque puede servir para hacer varios experimentos, pensando en la Copa del Mundo. Es decir, que podría ser una buena oportunidad para que algunos futbolistas debuten con la selección, como recompensa por el gran rendimiento que han mostrado, y para poder examinar si están preparados para la Copa del Mundo.
Una lista en la cual el delantero del Real Madrid ha sido el último en colarse. Con su ‘hat trick’ contra el Betis, volvió a evidenciar que tiene una facilidad increíble para ver portería, y reclamó más minutos a Xabi Alonso. Si es capaz de continuar con esta progresión ascendente, De la Fuente puede permitirle cumplir otro sueño en su carrera, que es estrenarse con la selección. No obstante, tendría que sacrificar a un ariete para dejarle espacio.
Y considerando que Mikel Oyarzabal y Ferran Torres son imprescindibles, mientras que Borja Iglesias también se encuentra en un gran momento de forma, hay un claro candidato a quedarse fuera, para ceder su plaza a Gonzalo.
Samu Aghehowa, el futbolista con más opciones de quedarse fuera
El señalado por De la Fuente para quedarse fuera de sus planes, y dejar una plaza vacante que sería ocupada por Gonzalo, es Samu Aghehowa Omorodion. Es considerado como uno de los talentos con más proyección del fútbol español, pero su aportación con ‘La Roja’ no ha sido la esperada.

Es cierto que puede presumir de tener unas cifras extraordinarias en las filas del Oporto, con un total de 19 goles en 25 asistencias, pero con la selección nunca ha acabado de encajar, y todavía no se ha estrenado de cara a puerta. Así que García puede aprovechar, y viajar en su lugar, como afirman en ‘A Bola’.