La temporada de Nico Williams tan solo se puede catalogar como desastre. Después de un verano en el cual sorprendió a todo el mundo con su decisión de renovar por el Athletic Club de Bilbao, ha estado muy lejos de poder cumplir con las expectativas. Y ha quedado decepcionado con los resultados tan discretos que ha obtenido su equipo, cuando le garantizaron que formaría parte de un proyecto muy competitivo y ambicioso, que aspiraba a consolidarse entre los cuatro mejores de España.
Una de las promesas de la directiva rojiblanca fue que podría disputar la Champions League de forma recurrente, y no esporádica. Asimismo, realizaron una serie de incorporaciones, que prometían mejorar el nivel competitivo de la plantilla. Pero viendo que ha sido un fracaso, y que Ernesto Valverde no continuará, el extremo de 23 años tiene claro que se equivocó a la hora de traicionar al Barça, y de rechazar todas las ofertas que le llegaron.

Asimismo, en San Mamés tampoco están satisfechos con el ‘10’. Su rendimiento no ha sido el esperado, y las constantes lesiones que le han acompañado han provocado que se pierda más de la mitad de los partidos. De hecho, su presencia en el Mundial de 2026 corre mucho peligro, viendo su historial médico y las discretas actuaciones que ha completado cuando ha estado disponible. Así que no valoran con malos ojos una venta, y por un precio inferior al de su cláusula de rescisión, que es de 95 millones de euros.
No pueden continuar permitiéndose pagar a Williams JR el increíble salario que percibe, de 10 ‘kilos’ netos al año, que no ha justificado en ningún momento. Además, si no logran clasificarse competiciones europeas, no pueden afrontar este coste. Y ya han aparecido dos conjuntos que estarían encantados de poder incorporar a su proyecto a un crack con el talento y el potencial que atesora Nico, que ya demostró en el pasado, sobre todo, en la Eurocopa.
Es cierto que no ha vuelto a rendir al mismo nivel, pero nadie puede ocultar que el hispano-ghanés tiene lo necesario para convertirse en una estrella de clase mundial.
Arsenal y Liverpool, en la subasta por Williams JR
Los dos equipos que no logran olvidarse de Williams JR y que todavía insisten en su contratación son el Arsenal y el Liverpool, como han explicado desde ‘Daily Mail’.
Mikel Arteta y Arne Slot ya solicitaron el fichaje de Nico en el pasado, y consideran que es una oportunidad muy interesante. Una idea, la de mudarse a la Premier League, que llama mucho la atención del ex de CA Osasuna.