Micrófono cerca e incendio declarado. Javier Tebas ha sido reelegido presidente de la Liga porque no ha tenido rival y en la primera aparición pública de su tercer mandato, en una entrevista en El Transistor de Onda Cero, ya ha atacado a Catalunya, al independentismo y al Tsunami Democràtic con unas pocas oraciones.

Exmiembro de Fuerza Nueva, partido ultraderechista, y votante de Vox, Tebas ha opinado en la línea que siempre ha mantenido sobre las reivindicaciones políticas en acontecimientos deportivos. Y precisamente ha hablado de las actuaciones del Tsunami Democràtic en el pasado Clásico entre Barça y Real Madrid: "No me gustó, sobre todo, por el tema político que se planteó (...) No me gustó el lema de "España, siéntate y habla". Usted también es España, Catalunya no se tiene que sentar con España porque ya es parte de España".

Una manera de hablar clara, y contundente, como ya nos tiene acostumbrados. Y ha añadido: "No me gusta la situación que está pasando en esta parte de España que es Catalunya".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat