La Liga ha oficializado este miércoles los horarios de la trigésimasexta jornada del campeonato, la antepenúltima antes del final de la competición. El Espanyol se enfrentará al Eibar en el RCDE Stadium el día 12 de julio a las 14 horas, en un duelo que, en función de los resultados de los próximos partidos, podría resultar clava para la permanencia de los pericos.

El horario estipulado por los responsables de la Liga, sin embargo, no ha hecho el peso a los dirigentes blanquiazules. El motivo: las altas temperaturas que se prevén para aquel día y hora en Cornellà. Según las previsiones de la Liga el duelo se jugará a 28 grados, pero el Espanyol, en cambio, argumenta que el pronóstico no se corresponde con las mediciones reales en el terreno de juego, de manera que ha puesto de manifiesto su disconformidad con la decisión.

Una cuestión comercial

Esta temporada, el Espanyol ha jugado varias ocasiones a las 14 horas. Y el motivo tiene nombre y apellido: Wu Lei. Cuando en Catalunya son las 2 del mediodía, en China son las 8 de la tarde, un horario ideal para que los espectadores de este país puedan seguir los pasos del delantero chino del Espanyol. Buena prueba del hecho de que Wu Lei es todo un fenómeno de masas en el estado asiático es que su debut -contra el Villarreal el curso pasado- lo siguieron más de 40 millones de personas.

Wu Lei Embarba Marc Roca Sevilla Español EFE

EFE

El Barça, por fin en el turno de tarde

Por otra parte, el Barça visitará el Valladolid el sábado 11 a las 19:30 horas. Desde el parón por el coronavirus, los culés sólo han jugado un partido por la tarde -contra el Celta a las 17:00 h-, mientras que el resto de jornadas han tenido lugar a las 22 horas. El Real Madrid jugará el lunes 13, a las 22:00 h, en el estadio de la Granada.