El Barça tuvo a tiro a Kylian Mbappé por sólo 100 millones de euros y no lo fichó. Esta es la triste confesión que ha hecho este domingo el exdirectivo blaugrana Javier Bordas en una entrevista a Mundo Deportivo, un hecho gravísimo que ejemplifica lo desastrosa que ha sido la planificación deportiva del Barça en los últimos años.

Dembélé Barça EuropaPress

El Barça prefirió fichar a Dembélé que a Mbappé / EFE

La secretaría técnica apostó por Dembélé

"Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó Minguella para decirme que Mbappé estaba a tiro", explica Bordas en la entrevista. "Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar", añade el exdirectivo.

Según la opinión de Bordas, la culpa de que el Barça no fichara a Mbappé fue de Robert Fernández, el entonces secretario técnico, y de Pep Segura, el mánager general. "El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho. Pero Robert prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura".

Neymar PSG buf Champions Europa Press

Neymar estuvo a punto de volver al Barça / EFE

El retorno frustrado de Neymar

En la citada entrevista, Javier Bordas también confirma que Neymar estuvo muy cerca de volver al Barça. "Estuvimos tan cerca que Neymar creyó que venía, yo también, estuvo a punto. Hubo una diferencia de dinero que ponía su padre pero los clubs no se pusieron de acuerdo a la hora de cerrar la operación", admite Javier Bordas. "Fue un tema del área económica. Pusieron un tope y no se podía pasar de ahí. Algunos jugadores propusieron aplazar parte de su sueldo para que pudiese volver Neymar", añade.

gol haaland borussia dortmund psg EFE

Bordas afirma que propuso el fichaje de Haaland y que no le escucharon / EFE

Bordas, además, dice que propuso los fichajes de Dani Olmo, Ferran Torres y Haaland, pero que desde la secretaría técnica no le hicieron caso. "Me decían que Haaland no era un jugador del modelo Barça. Entiendo que Bartomeu haga caso de la secretaría técnica, pero la verdad es que podrían haber venido estos jugadores".