Son miles las voces que se han pronunciado en las redes sobre el anuncio de que Messi quiere marcharse del Barça. Y Quim Monzó no ha sido menos. El escritor catalán ha utilizado su conocida ironía para pronosticar cuál será el final de Bartomeu. "Según el Nuevo Testamento, Bartomeu fue uno de los Apóstoles de Jesús", empieza el tuit de Monzó en Twitter. Haciendo referencia a Eusebio de Cesarea, padre de la historia de la Iglesia, el escritor utiliza un sarcasmo muy fino para prever que su final será "de los más crueles entre los apóstoles", es decir, de entre todos los presidentes del Fútbol Club Barcelona. "Fue despellejado vivo y, finalmente, decapitado", acaba duramente Monzó.

San Bartolomé: degollado

Tal y como recoge Monzó en su tuit, San Bartolomé fue uno de los doce apóstoles de Jesús y es una figura venerada por el cristianismo. Según los escritos cristianos, su muerte se atribuye al rey de Armenia, que no toleró que tuviera más seguidores que los sacerdotes paganos del reinado. Como San Bartolomé no rechazó a su fe, el rey ordenó que fuera degollado vivo.

Sobre esta escena del Nuevo Testamento hay diversa iconografía. Una de las más conocidas se encuentra en la Capilla Sixtina, donde San Bartolomé aparece con su propia piel en las manos.

Judici Fin

El Juicio Final en la Capilla Sixtina, por Miguel Ángel.

Protestas en el Camp Nou

Las críticas a la directiva del Barça también han ido más allá de las redes. Aficionados del club se han acercado esta noche a las oficinas del club azulgrana en el Camp Nou para protestar contra Josep Maria Bartomeu y la directiva por la gestión después del anuncio de Messi que quiere marcharse de la entidad catalana.

Al grito de "Bartomeu, dimisión," los aficionados se han reunido a las puertas del recinto, donde también se ha concentrado la expectación mediática a la espera de la finalización de la junta de urgencia convocada por el presidente del club.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat