Diego Pablo Simeone se está haciendo a la idea de que, muy pronto, perderá a uno de sus intocables. Porque Kieran Trippier ya manifestó en verano que deseaba hacer las maletas, y dejar el Atlético de Madrid, pues echaba mucho de menos su país natal, Inglaterra. Una cosa que sorprendió bastante al técnico argentino, que veía muy feliz y contento al lateral derecho. Por suerte, pudo retenerle, al menos, durante unos meses más.

No llegó ninguna oferta por él, y siguió en el vigente campeón de La Liga Santander. Pero ‘El Cholo’ pidió a la directiva que comenzara la búsqueda de un sustituto, pues es bastante probable que el ex del Tottenham Hotspur o el Burnley se vaya en enero. Según informan varios medios, está en conversaciones muy avanzadas con el Manchester United, y los ‘red devils’ estarían dispuestos a pagar unos 30 millones de euros.

Kieran Trippier

Kieran Trippier

Una cantidad que, en un principio, sería aceptada en el Wanda Metropolitano, pues creen que pueden encontrar a un reemplazo de garantías. Y no hay que olvidar que el internacional inglés ya tiene 31 años, y es bastante propenso a tener lesiones. Desde que llegó, en 2019, ha tenido un comportamiento ejemplar, y se lo quieren agradecer no poniendo ningún obstáculo a su marcha, en caso de que pida irse.

Aunque eso obligará a que tengan que acudir al mercado, ya que Simeone no parece confiar en Sime Vrsaljko, el suplente de Trippier. A pesar de que Marcos Llorente puede jugar en esa zona sin ningún problema, prefieren ubicarle en el centro del campo, donde resulta mucho más decisivo. Y ya se ha hablado de Juan Foyth, del Villarreal, o de Andoni Gorosabel, de la Real Sociedad, como dos nombres que gustan a los ‘colchoneros’.

El británico, por su parte, regresaría a la Premier League para jugar en Old Trafford, donde le aseguran ser titular indiscutible, pues Aaron Wann-Bissaka no está convenciendo.

Sería un caso similar al de Jadon Sancho, pues Trippier se formó en las categorías inferiores del Manchester City.

Cristiano Ronaldo pidió que tantearan a Dani Carvajal

No obstante, Trippier no fue el primer lateral diestro al que tentó el United. Porque Cristiano Ronaldo pidió a Dani Carvajal, su ex compañero en el Real Madrid, y al que esperaba poder convencer, como lo hizo con Raphaël Varane. Pero el internacional español solo tiene un plan en mente: retirarse en el club de su vida.

CARVAJAL CELEBRA GOL BETIS MADRID EFE

Dani Carvajal

No quiere abandonar el Santiago Bernabéu, donde es muy feliz, y quiere devolver la enorme confianza que le han mostrado Carlo Ancelotti, y sobretodo, Florentino Pérez. Porque, pese a sus numerosas lesiones, siguió apostando por él, y no le fichó ningún competidor. No solo eso, si no que también renovó su contrato.

El ex del Bayer Leverkusen no quiere dejar España, y por ello los de Solskjaer se lanzarán a por Trippier.