El Barça tiene que resolver el futuro de su plantilla en las próximas semanas. Y lo que más hace sufrir es que no tiene dinero para afrontar las operaciones que tiene en mente. Por eso está buscando alternativas y jugadores de menos entidad y que pueden tener un gran futuro. Y sobre la mesa hay un cambio de cromos que Xavi Hernández aceptaría y que también tendrá que ver con el Inter de Milán.

Desde el Barça saben que tendrán que renovar a algunos titulares y también a varios suplentes. La intención es dar un salto más de calidad y llevar al equipo culé a intentar ganar más títulos. Pero también se sabe que hará falta acertar en todos los fichajes y hacer espacio de masa salarial. Por eso habrá alguna baja destacada.

Xavi Hernández celebra triunfo de la Liga / Foto: Europa Press
Xavi Hernández celebrando una victoria del Barça / Foto: Europa Press

Overbooking de centrales en el Barça

Una de las posiciones que seguramente tendrá movimientos es la defensa. Ya se conoce que uno de los fichajes será Iñigo Martínez, pero podría no ser el último. El Inter de Milán está preguntando por Eric Garcia, ya que ve que en el Barça no le sacan todo el rendimiento posible. Xavi Hernández, consciente de que podría ser uno de los futbolistas que se podría marchar, ya empieza a pensar en alternativas.

Ronald Araujo, Jules Kounde, Andreas Christensen e Iñigo Martínez serán los cuatro centrales del primer equipo culé, y Eric Garica no entra dentro de esta lista de imprescindibles. Y si se queda ya sabe que no tendrá minutos. Por eso desde el Barça aceptarían una salida, pero también son conscientes que habrá que tener un quinto central. O al menos esta es la idea de Xavi Hernández.

Iñigo Martínez celebrando un gol cono el Athletic Club / Foto: EFE
Iñigo Martínez celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: EFE

Edmond Tapsoba, nueva opción para el Barça

Por este motivo desde el Barça ya están trabajando para tener otros jugadores controlados si se tiene que fichar a un nuevo defensa central. Y el cambio de cartas que pediría Xavi Hernández ya tiene un nombre destacado. Este jugador que cogería el sitio de Eric Garcia sería Edmond Tapsoba, defensa central del Bayern Leverkusen de 24 años.

Tapsoba es un futbolista físicamente privilegiado y que puede aportar un perfil diferente al Barça. Capaz de jugar en las dos posiciones del eje de la defensa, sería una incorporación de futuro. Y ya se le ha visto en las oficinas del Barça, tal como ha informado la web Soc Blaugrana.

Edmond Tapsoba Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Edmond Tapsoba jugant amb el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

El Barça, pues, tendrá que estar pendiente de todo. Si finalmente Eric Garcia se marcha, entonces se tendrá que fichar un nuevo defensa central. Pero tampoco se descarta que esta posición la acabe ocupando un futbolista del filial. Las próximas semanas se espera que sean mucho movidas.