Este sábado habrá un pleno de reencuentros entre el Vissel Kobe y el Barça en Japón. El equipo blaugrana tendrá la segunda prueba de la pretemporada contra el equipo de Andrés Iniesta, que ha confesado nuevamente que jugar por primera vez contra el equipo de su vida será "especial".

"Como club y como equipo es un privilegio jugar contra el Barça", ha asegurado un Iniesta que se le ha visto inexpresivo como siempre pero con unas palabras que han expresado las ganas de jugar contra su exequipo. "A nivel personal será especial para enfrentarme a mis excompañeros", ha añadido el futbolista manchego en la misma línea.

También ha afirmado que será más que un partido para el Vissel Kobe, que se encuentra en el ecuador de la temporada japonesa, y que sobre todo "haremos cosas que nos sirvan para el próximo partido". Y todavía sobre el encuentro contra el Barça ha animado a la afición japonesa a llenar el Noevir Stadium Kobe.

El exfutbolista del Barça, con ADN 100% Masia, ha revelado que el Vissel quiere ser el Barça asiático, pero con distancia: "Siempre intentamos hacer un fútbol atractivo y tener nuestra propia identidad". Pero todavía queda camino y por este motivo en las filas del conjunto japonés ya están Iniesta, Villa, Samper y próximamente Varmaelen.

Pero más allá del estilo, el primer objetivo del conjunto de Kobe, según Iniesta, es "jugar y ganar, que es lo más complicado en el fútbol". Y también habla del "proceso" para intentar "mejorar los resultados" y convertirse definitivamente en un equipo ganador, que pueda ganar la J-League y definitivamente pueda ser considerado el Barça japonés.