El verano pasado, Carlo Ancelotti se llevó una enorme decepción cuando el Real Madrid le comunicó que el fichaje de Gabriel Jesús era imposible. El delantero tenía el acuerdo cerrado con el club blanco, pero su fichaje no era posible porque el Madrid tenía completo el cupo de jugadores extracomunitarios. El club estaba presionando para que llegara la nacionalización de Vinícius, pero el trámite no iba a estar completo hasta después del cierre del mercado, por lo que Gabriel Jesús no podría ser inscrito.

Finalmente, el delantero se cansó de esperar y firmó por el Arsenal, a cambio de 52 millones de euros. Gabriel Jesús, eso sí, puso encima de la mesa la condición de que el club gunner le abriría la puerta de salida si en el futuro el Real Madrid se interesaba en él. Y ahora, tal y como informan The Sun Sky Sports, Florentino Pérez ha vuelto a la carga, una vez Vinícius Júnior ha dejado de ocupar plaza de jugador extracomunitario.

Benzema lamentando ocasion muerde camiseta Real Madrid / Foto: EFE
Benzema, tras fallar una ocasión clara de gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Benzema y nadie más

El principal foco de preocupación es el estado físico de Karim Benzema. Lo que tanto se temía la temporada pasada, que el delantero notara en su cuerpo el paso de los años y la acumulación de minutos, se ha acabado produciendo. Benzema no está para jugar partidos completos de forma consecutiva y el Real Madrid no tiene un suplente para él. Ancelotti ya ha descartado las opciones de Asensio o Hazard, como afirmó en verano, por lo que solo le queda la opción de jugador con Rodrygo, lo que provoca que lo pierda para la banda.

Carlo Ancelotti considera imprescindible el fichaje de un delantero centro y le encanta Gabriel Jesús. El brasileño tiene mucho gol, más de lo que se pensaba, además de aportar movilidad constante y un trabajo muy importante en las tareas de presión. El Real Madrid va a ir a por él y se cree que por una cantidad cercana a los 65 millones de euros podría cambiar de aires.

Gabriel Jesus celebra gol Arsenal / Foto: Europa Press
Gabriel Jesús, celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press

Gabriel Jesús, descartado por Guardiola

Tras convertirse en un niño prodigio en el Palmeiras, Gabriel Jesús dio el salto a Europa en el invierno del 2017, cuando fichó por el Manchester City a cambio de 32 millones de euros. Todo el mundo se esperaba un goleador nato, pero la realidad es que el brasileño marcaba goles, pero no tantos como los mejores. A cambio, Gabriel Jesús aportaba movilidad y visión de gol, pues es un experto a la hora de dar asistencias.

El Manchester City estuvo años buscando un delantero centro. Se quedaron sin Harry Kane, pero finalmente ficharon a Erling Haaland, lo que supuso la salida inmediata de Gabriel Jesús. Parecía que el brasileño se iría al Real Madrid, pero acabó en el Arsenal. Ahora Florentino quiere recuperar la operación y hacer que el brasileño sea el complemento ideal de Benzema.