La secretaría técnica del Real Madrid ya está trabajando con la atención centrada en el próximo mercado de fichajes. Pese a que la temporada del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti está siendo positiva, con la Liga muy encarrilada, Florentino Pérez tiene decidido cerrar varias incorporaciones durante este verano que acaben de construir un equipo que se presente como el gran favorito para ganar la Champions League. Y a medida que pasan las semanas se van conociendo más detalles sobre las intenciones que tiene la entidad blanca.

Kylian Mbappé y Alphonso Davies son las máximas prioridades del Real Madrid

Las dos máximas prioridades que tiene el Real Madrid están más que claras: Kylian Mbappé y Alphonso Davies. La plantilla blanca necesitaba un delantero y un lateral izquierdo y parece que tiene muy encaminado el acuerdo con ambos futbolistas. Mientras que Mbappé ya le habría comunicado a Nasser Al-Khelaïfi su voluntad de abandonar el Paris Saint-Germain este verano, además de haber llegado a un acuerdo con Florentino por cinco años, Davies está a la espera de que los dos clubs lleguen a acuerdo económico.

Kylian Mbappe celebracion gol PSG EFE
Kylian Mbappé celebrando un gol con el Paris Saint-Germain / Foto: EFE

El lateral canadiense ya ha rechazado la oferta de renovación que le ha presentado el Bayern de Múnich, expresando su deseo de fichar por el Real Madrid. Ahora bien, el Bayern no quiere recibir menos de 60 millones de euros por su lateral titular, mientras que el club blanco no quiere pasar de 45 'quilos'. De momento, las negociaciones están estancadas, pero todo hace indicar que antes de verano podría llegar el acuerdo que desencadene en el segundo fichaje galáctico de Florentino para el próximo curso.

El Real Madrid se interesa en Kobbie Mainoo

Ahora bien, la ambición del Real Madrid no se frenará aquí. Además de estos dos fichajes, el conjunto blanco está estudiando la posibilidad de fichar a un central joven como Leny Yoro y a un centrocampista, también joven, que pueda llenar el vacío que, muy probablemente, dejará Luka Modric este verano. Según las informaciones que han aparecido recientemente, el jugador croata ya tendría decidido no renovar con el club blanco y dar por acabada su larga aventura en el Santiago Bernabéu, en la que ha sumado una infinidad de títulos.

Kobbie Mainoo durante un partido del Manchester United / Foto: Europa Press
Kobbie Mainoo durante un partido del Manchester United / Foto: Europa Press

Y para sustituir el legado de Modric, el Real Madrid, según ha recogido el portal Fichajes.net, se ha fijado en Kobbie Mainoo, futbolista de tan solo 18 años que se ha convertido en una de las perlas más prometedoras del mundo en el Manchester United. En sus primeros pasos por el fútbol de máxima élite, Mainoo ha demostrado tener todas las cualidades necesarias para triunfar. La última prueba de ello sucedió el pasado fin de semana, contra el Liverpool, cuando anotó un auténtico golazo que acabó sirviendo para quitarle un punto al equipo de Klopp. Evidentemente, se trata de un movimiento complicado, pues el United no quiere traspasarlo bajo ningún concepto, pero si llega una buena oferta y el jugador presionará para salir, no sería tan descabellado.