En el Barça están convencidos de que tienen en su cantera a un crack que puede llegar a ser tan bueno y decisivo como Jude Bellingham, aunque tampoco quieren cargarle de presión. Porque la realidad es que, por el momento, ni siquiera ha podido debutar con el primer equipo, y se ha tenido que conformar con ayudar al filial y al Juvenil A, y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández tan solo en las sesiones de entrenamientos. Pero creen que pronto podrá dar el salto.

Jude Bellingham

Y es que las excepcionales condiciones de Noah Darvich invitan al optimismo. Le descubrieron en el Europeo sub 17 que se celebró entre los meses de mayo y de junio, y en el cual fue el capitán de la selección alemana, que acabó conquistando el trofeo. Jugando como media punta, lideró al combinado nacional de su país al título con exhibiciones donde demostró las increíbles habilidades técnicas que tiene, con una visión de juego privilegiada, y una zurda de oro.

Más de tres millones de euros tuvieron que pagar al SC Friburgo para poder hacerse con sus servicios, y adelantarse al resto de conjuntos que también tenían interés en este centrocampista nacido en el año 2006. Por ejemplo, el Liverpool, el Bayern de Múnich, el RB Leipzig, el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Paris Saint-Germain o el AC Milan probaron suerte a la hora de convencer a su familia. Pero ya había tomado la decisión de aterrizar en el Camp Nou.

Noah Darvich

Fue una apuesta personal de Joan Laporta y de Deco, que decidieron que comenzara con el Barça Atlétic, en Primera RFEF, para ir adaptándose al fútbol español. Pero su aclimatación está siendo un poco más lenta de lo esperado, y de momento no ha sido titular en ninguna jornada, aunque sí ha tenido buenas actuaciones en la UEFA Youth League. Y recientemente, nuevamente fue clave para que la selección germana ganara el Mundial sub 17.

Se muestran satisfechos por la evolución que Darvich está teniendo poco a poco, y Xavi puede darle la alternativa pronto en el primer equipo, viendo la grave lesión que ha sufrido Pablo Paéz ‘Gavi’, y los constantes problemas físicos de Pedri González.

Darvich debería de seguir los pasos de Lamine Yamal

El plan del Barça es que Darvich siga los pasos de Lamine Yamal, y acabe siendo un fijo con los profesionales, aunque tenga que conformarse con un rol secundario, siendo un revulsivo valioso.

Xavi tendrá que exprimir su talento al máximo.