Hungaroring tiene las claves del regreso de Fernando Alonso entre los de arriba. Después de que bajara el suflé en Austria y en Silverstone, a Aston Martin se le vuelve a presentar un escenario favorable. El Red Bull Ring y Silverstone eran dos trazados rápidos que pasaban por alto las fortalezas de la escudería británica, pero el circuito húngaro, aparte de ser el talismán de Fernando, es mucho más afín al monoplaza verde.

Hungaroring: mucha carga aerodinámica, poquito espacio

Popularmente conocido el 'Mónaco sin muros' o el 'Mónaco del este', el GP de Hungría es el fin de semana más equiparable al que se celebra en el Principado de la Costa Azul. Se trata de un trazado revirado donde la media de velocidad por vuelta es considerablemente menor a la que se alcanza, por ejemplo, en Silverstone. Eso potencia las posibilidades del AMR23, que, además, viene con pequeñas mejoras confirmadas por la jefe de equipo, Mike Krack.

Fernando Alonso box Aston Martin / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, en el box de Aston Martin / Foto: Europa Press

Red Bull también introducirá algunas, pero la magia de Alonso en el asfalto magiar, aparte de venir este 2023 en números de récord, estará de cumpleaños. Fernando Alonso, como todos sus seguidores, anhela la 33.ª, pero este fin de semana, su cabeza pasará antes por el pasado que por el futuro al cumplirse dos décadas de su primer triunfo en F1. Fue también en Budapest, donde aparte de escribir las primeras líneas de su legado, suma ya 141 puntos, más que en cualquier otro circuito.

Y también como en Mónaco, volverá a ser prácticamente decisiva la jornada del sábado. Hungaroring: mucha carga aerodinámica, poquito espacio. Características a pedir de boca para el asturiano que, en caso de poder adjudicarse la pole el sábado, tendrá un camino mucho más corto hacia la 33 sabiendo que avanzar aquí es francamente complicado.

Fernando Alonso serio GP Azerbaiyan / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, en la previa del GP de Azerbaiyán / Foto: Europa Press

Carlos Sainz también le tiene buen recuerdo

Con respecto a Carlos Sainz, también le tiene buen recuerdo al trazado magiar, ya que, junto con el GP de España y el de Mónaco, es el circuito donde más puntos ha sumado. Este fin de semana, en caso de finalizar en la cuarta posición o mejor, o conseguir la quinta, haciendo vuelta rápida, superará los 62 puntos de su mejor registro en un circuito, haciendo de Hungría también un lugar especial para su carrera.

Con el madrileño con mucho que demostrar y con el '14' con terreno a recuperar tras estas dos últimas carreras, la Fórmula 1 vuelve a un escenario histórico que, sobre todo en el caso de Fernando Alonso, lleva marcado con color rojo desde que se empezaron a quemar fechas en el calendario. Sea como sea, esto es una carrera de fondo y, hasta que no rueden los monoplazas, es prácticamente imposible prever una parrilla.

 

Imagen principal: Fernando Alonso y Flavio Briatore, celebrando el segundo Campeonato del Mundo del asturiano en la Fórmula 1 / Foto: @flaviobriatore