El partido entre el Girona y el Valladolid en Montilivi, correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander, será el primer partido oficial de la máxima división española. Los de Eusebio buscarán, el viernes 17 de agosto a partir de las 20.15 horas, los primeros tres puntos de la temporada contra un conjunto reciente ascendido. Espanyol y Barça iniciarán la competición el sábado.

La Liga ha hecho oficiales los horarios de la primera jornada del curso, que han determinado que el Girona-Valladolid sea el encargado de abrir la lata. Como consecuencia del calor propio del mes de agosto, las horas se han retrasado respecto a lo que es habitual y no se disputará ningún partido antes de las 18.15 horas.

El Barça, por su parte, iniciará su defensa del título contra el Alavés en el Camp Nou. El duelo se jugará a las 22.15 horas del sábado y ha sido escogido por Movistar Partidazo como el enfrentamiento más destacado, superando el compromiso del Madrid contra el Getafe (domingo a las 22.15 horas) y el Valencia-Atlético de Madrid que se competirá en Mestalla el lunes 20.

El Espanyol, que visitará Balaídos, abrirá la jornada del sábado de la Liga Santander (18.15 horas). A pesar de su clasificación para la Europa League, el Betis sigue viendo los viernes como su día predilecto; el Athletic Club, el partido contra el Leganés del cual se retransmitirá por GOL, sigue abonado a los lunes.