Eden Hazard sigue sumando para presentar candidatura a estar entre los mayores fracasos de la entidad madridista. El delantero belga sigue sin dar muestras de mejorar lo visto hasta la fecha y se ha convertido en un problema. Algo que parece que se mantendrá en el tiempo, pues Florentino Pérez no acepta la única opción que tiene sobre la mesa para sacar algún beneficio por la que ha sido la mayor inversión del Real Madrid en su historia.
Eden Hazard estuvo sonando en el Real Madrid durante muchos años. Zinedine Zidane pidió su fichaje en repetidas ocasiones. Y aunque Florentino no veía claro su fichaje, finalmente cedió a las peticiones del técnico galo y aceptó pagar los 115 millones de euros más variables que reclamaba el Chelsea por su traspaso. El atacante se convirtió en el primer fichaje galáctico desde Gareth Bale en 2012 y en la operación del verano en 2019.
Hazard solo acumula decepciones
Pero desde su llegada, Hazard no ha vuelto a mostrar su mejor versión. Primero llegó con un sobrepeso importante a la capital. Y a los pocos meses de competición sufrió una lesión en el tobillo que marcó lo que vendría por delante.
El belga no ha vuelto a estar recuperado al 100%, arrastrando molestias y otras lesiones. Y ni Zidane, ni Santiago Solari ni Carlo Ancelotti han podido contar con él en condiciones.
El pasado mes de marzo Hazard se sometió a una operación que debía ser la definitiva. Y sí, las molestias desaparecieron. Pero los casi tres años sin casi competir se notan en su estado moral y de forma. El belga no levanta cabeza. Sin ir más lejos, en el choque contra el Celta de Vigo solo jugó siete minutos que se resumen en un penalti fallado.
Florentino Pérez no acepta la única opción que tiene sobre la mesa para Hazard
La situación preocupa en la cúpula. Temen que el fichaje más caro del Madrid termine pasando sin pena ni gloria cuando agote su contrato en 2024. Y no se cierran a llevar a cabo alguna operación salida para el futbolista. Ya a finales de la pasada temporada empezaron a mover hilos para buscar una solución a la situación.
No obstante, no llega ninguna propuesta a la casa blanca. Su sueldo es prohibitivo para cualquier postor. Más aún si deben pagar un precio por su traspaso.
La única opción que quedaría sobre la mesa es cederlo al Chelsea. Pero Florentino Pérez solo aceptaría darle salida en calidad de traspaso o como cedido con opción a compra. No quiere que el problema le vuelva el año que viene cuando tendrá 32 años y solo le quedará un año de contrato por delante. Sin embargo, los británicos aceptarían el regreso de su hijo pródigo. Pero ni quieren ficharlo, ni pagarle la totalidad de la ficha si llega cedido, ni aceptarán firmar una cláusula de compra obligatoria.