Eden Hazard no fue el fichaje que esperaba Florentino Pérez y el Real Madrid. El belga aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2019 como un galáctico y en estos años se ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el césped. Las lesiones no le han permitido tener continuidad y hay una gran expectativa para saber cómo lo hace con Carlo Ancelotti de entrenador.

Estrella con el Chelsea, fracaso con el Madrid

Hazard se convirtió en una estrella con el Chelsea y es que era uno de los mejores jugadores del equipo y también de toda la Premier League, de hecho lo consideraron el mejor en 2019. Esta temporada ya acumula seis partidos en la Liga y ha disputado casi 300 minutos, pero no ha sido titular en todos ellos. Todavía no ha visto portería y sólo ha repartido una asistencia.

Eden Hazard Real Madrid Celta EFE

Hazard se lamenta de una acción / EFE

Ancelotti evidenció que, en un duelo trascendental como era el debut de la Champions League, no contó ni un minuto con el extremo. Hazard tiene que encontrar su mejor versión para ganarse la confianza del técnico italiano, pero por si acaso Florentino Pérez ya va pensando en planes alternativos.

Alexander-Arnold, el objetivo

Una de las posibilidades es venderlo o utilizarlo como moneda de cambio. Aunque tiene contrato hasta junio de 2024, la paciencia de Florentino se está agotando y habría pensado incluirlo en una operación beneficiosa para ambas partes. El nuevo objetivo del presidente blanco es Alexander-Arnold, el lateral preferido de Jürgen Klopp en el Liverpool.

Trent Alexander Arnold Liverpool EuropaPress

Alexander-Arnold con el Liverpool / Europa Press

El entrenador alemán no lo vería con malos ojos y es que le gusta la figura de Hazard y cree que la Premier es el sitio ideal para desarrollar su fútbol. Klopp cree que Hazard recuperaría su mejor versión y eso provocaría que los reds tuvieran una nueva amenaza en ataque junto con Salah, Mané y compañía.

Por otra parte, el Liverpool sigue de cerca los pasos de otro madridista, que en principio no tiene lugar en el Madrid. Se trata de Marco Asensio y el conjunto británico está dispuesto a pagar 40 millones de euros por el mallorquín. Con esta inyección de dinero, el Liverpool le haría un favor a Florentino para sus dos grandes sueños: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Jurgen Klopp EuropaPress

Klopp sonríe / Europa Press

El Madrid ya intentó incorporar a Mbappé el verano, pero el PSG rechazó las tres ofertas que presentaron. El gran deseo del francés es acabar de blanco, así que tarde o temprano acabará pasando. Haaland también llama la atención de todos los grandes de Europa y su representante, Mino Raiola, buscará la mejor opción económica para el jugador y agente.

 

Imagen principal: Hazard, en el partido contra el Villarreal / EFE