Hans-Dieter Flick se ha dado cuenta de que cometió un error a la hora de olvidarse por completo de un jugador de la plantilla. Durante el primer tramo de la temporada, había tenido un papel totalmente residual, y esto provocó que se especulara insistentemente con su salida durante el mes de enero. Por suerte, el Barça le cerró las puertas y no le permitió cambiar de aires, por culpa de la plaga de lesiones que se produjo en su demarcación. Y el tiempo ha demostrado que fue una decisión acertada.

Porque Marc Bernal ha logrado reivindicarse, y poco a poco comienza a recuperar su mejor versión. Mucha gente ya estaba convencida de que no podría explotar el enorme potencial que atesora en las botas, por culpa de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año y medio, y que le mantuvo tanto tiempo alejado de los terrenos de juego. Tampoco ayudó el hecho de que en sus primeros partidos después de reaparecer dejara una imagen tan pobre.

Marc Bernal

Y todo esto hizo que ‘Hansi’ se olvidara del prometedor centrocampista a la hora de hacer rotaciones. Se tuvo que conformar con entrar como revulsivo en los partidos que ya estaban resueltos, o disputar los choques intrascendentes. El ‘22’ trasladó su enfado, y recibió propuestas de entidades como el Girona, el Ajax de Ámsterdam o el Benfica, que le hicieron plantearse salir del Spotify Camp Nou a préstamo. Hasta que su situación ha dado un giro de 180 grados.

Con las ausencias de Pedri González y de Pablo Paéz ‘Gavi’, y también por la discreta aportación de Marc Casadó, la perla de 18 años ha vuelto a ser importante para Flick. Y ha aprovechado al máximo estas oportunidades, dejando muy buenas sensaciones, y recordando los motivos por los cuales era considerado como uno de los talentos con más proyección que han salido de las categorías inferiores del Barça durante los últimos años.  

Bernal ha dado un paso al frente, y esto provocará que comience a tener más protagonismo en los siguientes compromisos. Comenzando por este fin de semana, donde tiene muchas opciones de aparecer en el once inicial para enfrentarse a la UD Levante.

Flick ha querido ser cauto con Bernal

También es necesario señalar que Flick no ha querido correr ningún riesgo con Bernal, y ha preferido ser cauto e introducirlo paulatinamente en sus planes, para evitar una posible recaída. Una excusa para justificar su poca participación en algunos tramos de la campaña, como explica el diario ‘Sport’.

Ahora, por suerte, ya parece estar al 100%, y está destinado a ser determinante para el Barça.