El Barça continúa trabajando para poder recibir la licencia 1C por parte del Ayuntamiento de Barcelona que permita abrir el Gol Norte y ampliar el aforo del Spotify Camp Nou de los 44.000 espectadores que pueden entrar ahora a 62.000. A pesar de que las previsiones del club eran obtener el visto bueno del Ayuntamiento durante el mes de febrero, se espera que la luz verde llegue finalmente a principios de marzo, a pesar de que se da casi por descartado que sea antes del duelo de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
14.000 localidades destinadas exclusivamente para socios y socias
Así pues, una vez tenga esta licencia, el Barça contará con 14.000 localidades más. Y hoy, en un comunicado emitido a través de sus canales oficiales, ha informado que la totalidad de estos asientos irán destinados a socios y socias abonados, poniendo la masa social culé en el centro. Es decir, inicialmente no se pondrán a la venta general. La entidad actualmente presidida por Rafa Yuste ha anunciado también que, si la reapertura de estas localidades se produce a principios de marzo, los precios de los nuevos abonos costarán entre 160 y 264 euros, según la ubicación.
ℹ 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗙𝗖 𝗕𝗔𝗥𝗖𝗘𝗟𝗢𝗡𝗔
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 19, 2026
🔗 Más información: https://t.co/5wib6VBtB6 pic.twitter.com/oen7YiBPXG
Se trata de una medida que sirve para reforzar el modelo de propiedad del club, con los socios y las socias como pilares de la entidad. Una estrategia que servirá para llenar el Spotify Camp Nou de socios, al menos hasta final de la presente temporada. Próximamente, el club abrirá el proceso para que se puedan solicitar las localidades.
El comunicado del Barça
El FC Barcelona informa que, una vez se disponga de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de la fase 1C del Spotify Camp Nou, correspondiente al Gol Norte, el Club destinará al 100% a los socios y socias abonados el incremento de aforo previsto en esta nueva etapa de apertura progresiva del Estadio.
Esta fase contempla aproximadamente 14.000 nuevas localidades, las cuales serán asignadas prioritariamente a la masa social azulgrana. En caso de que el retorno al Estadio se produzca a principios del mes de marzo, el precio previsto de estos abonos se situará entre 160 y 264 euros, en función de la ubicación.
Próximamente, el Club abrirá el proceso para que los socios y socias abonados puedan solicitar su localidad con antelación de acuerdo con los plazos establecidos, de los cuales se informará oportunamente a través de los medios habituales del Club.
El Club se mantiene pendiente de recibir la autorización definitiva por parte del Ayuntamiento para activar la fase 1C, una aprobación que se espera poder obtener lo antes posible, a inicios del mes de marzo.
Esta decisión pone en valor la importancia que el Club otorga a sus socios y socias, auténtico pilar de la entidad y elemento diferencial de su modelo de propiedad. Con esta medida, el FC Barcelona reafirma su compromiso de priorizar su masa social en el proceso de retorno progresivo al Spotify Camp Nou, garantizando que sean los abonados quienes ocupen, en primer término, las nuevas localidades disponibles y contribuyan a llenar el nuevo Estadio en esta etapa clave.