Lewis Hamilton ha decidido empezar la temporada de Fórmula 1 como un rayo. El británico ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Australia en un día que se ha mostrado la fuerza de Mercedes por encima de la de Ferrari.

Esta victoria supone la número 84 en la lista de Hamilton y, en concreto, la octava en Melbourne y la sexta consecutiva en este circuito. Son números que invitan al optimismo para el piloto de Mercedes en la primera carrera de la temporada.

Además, Hamilton ha batido un récord este GP con un tiempo de 1:20.486. Este registro lo deja a 1,1 décimas de ventaja de su compañero Valtteri Bottas y deja el Ferrari de Sebastian Vettel a siete décimas.

"Después de los tests no sabíamos dónde podríamos estar, la gente ha trabajado a la perfección en la fábrica", ha admitido Hamilton. Con la octava pole en Australia, el inglés ha igualado el récord de más victorias un sábado de toda una leyenda de la Fórmula 1 como es Michael Schumacher.

Los diez primeros sitios de este primer Gran Premio los ocuparán: Hamilton, Bottas, Vettel, Verstappen, Leclerc, Grosjean, Magnussen, Norris, Raikkonen y Pérez. El español Carlos Sainz ocupa la posición número 18.