El Real Madrid tiene un casting abierto para encontrar un nuevo delantero centro, y no son pocos los nombres que están sobre la mesa de Florentino Pérez. Entre ellos nos encontramos con el de Erling Braut Haaland, que es uno de los favoritos, pues no hay ningún tipo de duda de que ayudaría a solucionar los problemas de puntería que existen, y que se han podido ver en algunos partidos como el del pasado fin de semana ante el Sevilla.

Aunque la aportación de Jude Bellingham ha hecho olvidar la figura de Karim Benzema, Carlo Ancelotti está echando de menos a un ‘9’ puro que garantice más de 30 goles por temporada. Vinicius Junior no está en su mejor momento, y Rodrygo Goes solamente ha visto portería en una ocasión esta campaña. Es una obligación acudir al mercado veraniego, y la estrella del Manchester City es uno de los objetivos… aunque hay divisiones divididas en la directiva.

Porque no acaban de estar convencidos con el desembarco del crack noruego, por diversos motivos. El primero es por el elevado coste que tendría, pues su cláusula de rescisión en 2024 es de 200 millones de euros. Y a ese precio hay que añadirle el elevado salario que reclamaría, además de los bonus, las comisiones, las primas… que elevaría esa cifra hasta prácticamente el doble. Además, ha demostrado ser irregular en las grandes citas.

Sin ir más lejos, antes de su diana al Brighton & Hove Albion, acumulaba cinco choques sin poder perforar las redes, y sus actuaciones en las semifinales y en la final de la pasada edición de la Champions League fueron muy discretas, pasando totalmente desapercibido. Sufre mucho cuando no tiene espacios para correr, y no interviene en el juego del equipo. También genera dudas en el Santiago Bernabéu por su tendencia a caer lesionado.

Una cosa que en el Etihad Stadium no ha hecho de forma frecuente, pero en su etapa en el Borussia Dortmund sí que sufrió muchos problemas con las lesiones, especialmente en la última campaña que pasó en la Bundesliga.

Kylian Mbappé y Julián Álvarez convencen más en el Madrid

Florentino Pérez tiene dos alternativas en la agenda que resultan igual o más convincentes que Haaland, como son Kylian Mbappé y su compañero en el combinado ‘skyblue’, Julián Álvarez. El primero llegaría gratis, al finalizar contrato con el Paris Saint-Germain, mientras que el Madrid cree que el argentino podría llegar por menos de 100 ‘kilos’.

¿Quién acabará siendo el elegido?