A Florentino Pérez se le ha metido entre ceja y ceja construir un nuevo Real Madrid galáctico que inaugure con expectación mundial y éxitos el nuevo Santiago Bernabéu. Tras varios veranos sin grandes inversiones en fichajes, el presidente del Real Madrid va a salir al mercado a por todas. Primero anunciará el fichaje de Kylian Mbappé, que además llegará a coste cero. Y después, el plan de Florentino es cerrar la incorporación de Erling Haaland, aunque está teniendo problemas.

Es por ello que el Real Madrid, que no se fía de Mino Raiola, ha activado el plan B, que según el periodista italiano Fabio Santini se trata de Víctor Osimhen, delantero que está dando mucho de qué hablar en el Nápoles. El nigeriano está siendo una de las sensaciones de la Serie A, lo que le ha llevado a las agendas de los gigantes europeos.

Una carrera meteórica

Nacido hace 23 años en Lagos, Nigeria, Osimhen fichó por el Wolsburgo en el 2017, que le hizo un contrato una semana después de que el delantero cumpliera la mayoría de edad, para adelantarse a los demás clubes interesados. Y Osimhen no defraudó, pues en su segunda temporada en Alemania ya dio de qué hablar, provocando que el Charleroi se lo quedará en propiedad tras tenerlo un año cedido. Y fue en Bélgica donde el delantero acabó de explotar, marcando 20 goles que llevó al Lille a pagar 22,40 millones por él.

Y en Francia, Osimhen volvió a mostrar una capacidad de adaptación impresionante, pues sin tiempo para amoldarse a su nuevo club Osimhen volvió a ser una de las sensaciones, con 18 goles y un desparpajo con el balón en los pies que, de nuevo, provocó que un club pagara una gran cantidad de dinero por él. En esta ocasión fue el Nápoles, que llegó hasta los 75 millones de euros.

Victor Osimhen Nápoles Europa Press

Osimhen, celebrando un gol con el Nápoles / Europa Press

Osimhen, el plan B a Haaland

En solo 5 años, Osimehn ha pasado ya por 5 campeonatos europeos diferentes, y en todos ellos ha  sobresalido. Ahora, a sus 23 años, en Italia ya aseguran que el Nápoles estaría abierto a traspasarlo, siempre que fuera por una cantidad superior a los 75 millones de euros. En Inglaterra aseguran que el Manchester United lo tiene entre sus objetivos, aunque tampoco se descarta la opción del Real Madrid.

Según Fabio Santini, el Real Madrid lo tiene como plan B por si falla Erling Haaland. Podría ser un método de presión a Mino Raiola, aunque es obvio que tarde o temprano Osimhen llegará a uno de los gigantes de Europa, pues su progresión parece totalmente imparable.

 

Imagen principal: Florentino Pérez busca una alternativa a Haaland, por si el noruego se decanta por la oferta del Barça / Europa Press