El Athletic Club de Bilbao ya ha anunciado las dos primeras despedidas de este verano, como son las de Raúl García e Iker Muniain. Ambos finalizaban contrato el 30 de junio, y han optado por marcharse, debido a la falta de protagonismo que estaban teniendo esta campaña con Ernesto Valverde. El primero ha anunciado que colgará las botas, mientras que el segundo busca un nuevo desafío, y ha sido colocado en Estados Unidos, y también, en CA River Plate.

Un camino que también pueden seguir Álex Berenguer, Unai Simón, Asier Villalibre, Ander Herrera o, en especial, Nico Williams, que cuentan con ofertas para salir de San Mamés, y probar suerte en otro lugar. Y el protagonista de hoy es el segundo capitán de la plantilla, Óscar de Marcos, quien todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, y genera mucha inquietud. Porque también pasará a ser agente libre en cuestión de un par de meses.

Barça Athletic Club De Marcos EFE
Oscar De Marcos/ EFE

A diferencia de los nombres que hemos comentado al inicio, el polivalente futbolista sí que ha sido una pieza indispensable para ‘El Txingurri’, y ha tenido continuidad en la banda derecha. Ha demostrado que está capacitado para competir en la élite, y su avanzada edad, 35 años, no supone ningún impedimento, ya que físicamente está en plena forma. Pero en su caso, no puede ocultar que le llama la atención poder jugar en otro club antes de retirarse.

Solamente ha defendido los colores del Athletic, y ahora tiene una buena oportunidad para cambiar de aires, y está siendo tentado por entidades de la Major League Soccer, de Qatar, de Japón, de Australia o de la Saudi Pro League. La directiva rojiblanca está haciendo todo lo posible para asegurarse la continuidad del internacional español, al menos hasta 2025, pero por ahora no existe ningún tipo de acuerdo, y Valverde comienza a prepararse para lo peor.

Oscar de Marcos

De Marcos ha pedido tiempo para tomar una decisión, y valorar si quiere seguir en Bilbao, y convertirse en un ‘one club man’, o salir por la puerta grande, después de levantar la Copa del Rey.

El Athletic ya tiene en mente varios sucesores para De Marcos

El Athletic ya se ha comenzado a preparar para una posible salida, y tiene en mente a varios sucesores para De Marcos. Por ejemplo, Andoni Gorosabel, del Alavés, que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo.

Y en el filial tienen a Hugo Rincón, que ha entrado en las convocatorias de Valverde, sin olvidar la presencia de Íñigo Lekue, quien se ha reivindicado y puede pasar a ser titular habitual.