Pep Guardiola ha vuelto a hablar sobre política. En una larga entrevista en el diario Ara, el técnico catalán ha repasado la actualidad deportiva, pero también la política y judicial que está viviendo Catalunya. El de Santpedor se ha mostrado crítico con los independentistas y les ha reclamado una "estrategia compartida".

"Es una falta de altura política grandiosa"

"Me ofende mucho que los partidos independentistas no vayan juntos. Es una falta de altura política grandiosa. Y a pesar de todo, aunque hay quienes están actuando de una manera sinceramente irresponsable con los electores, veo la fuerza que todavía tiene el país. Mira el resultado del 21-D. O las más recientes", ha explicado.

Pep Guardiola Manchester City lazo amarillo EFE

"El país todavía tiene vida y fuerza, y creo que la gente está muy sensible por los presos y los exiliados, y les cuesta entender que no haya una estrategia compartida", ha añadido. Además, Guardiola ha comentado que sigue "con atención y preocupación" lo que pasa políticamente y sobre todo se ha centrado en el juicio a los presos políticos.

"Nadie, ni Marchena, puede pensar que los presos merecen pasar tantos años en la prisión"

"Me pongo mucho en la piel de los exiliados y los encarcelados. Si no hacemos el esfuerzo de ponernos en contra de la injusticia, nos ponemos a favor de la otra parte. Era impensable que estuvieran tanto tiempo en una prisión preventiva tan injusta. No soy abogado, pero sin el punto de humanidad no vamos a ningún sitio", ha lamentado el catalán.

Pep Guardiola urna referendum - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

"No creo que haya nadie, ni el juez Marchena, con todos los respetos porque no lo conozco, que pueda pensar que estas personas han hecho una cosa tan grave para estar tantos años en prisión. No puede haber ningún contrincante político que no pueda saber que es una injusticia muy grande", ha expresado Guardiola.

Guardiola califica a Pedro Sánchez de "mentiroso" y asegura que "nunca le han ofrecido ser seleccionador español"

Otro de los temas de los cuales se hablado ha sido sobre las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aseguró que le ofendía que "Guardiola diga que España es un país autoritario" y que "según algunos medios, este mismo Estado le ofreció ser entrenador de la roja".

Guardiola Brighton Manchester City EFE

"Esto es mentira. Nunca me han ofrecido ser seleccionador español. Nunca. Me sabe mal que se sienta ofendido, pero yo también estoy ofendido por muchas cosas que han pasado estos años: la corrupción de los ERO de Andalucía, que el Open Arms no pueda salir a rescatar gente al Mediterráneo", ha sentenciado Guardiola.