Este inicio de temporada no está siendo el mejor para el Barça, pero tampoco para el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola perdió ayer contra el Tottenham Hotspur de José Mourinho, que es el actual líder de la Premier League, y ocupa la undécima posición en la tabla.

El partido estuvo dominado por el City, pero el Tottenham fue letal al contragolpe. Por eso Guardiola, en la rueda de prensa posterior al partido, definió de la manera más clara el juego que propone el técnico portugués: "Los equipos de Mourinho son así, te equivocas y te castigan al contraataque".

Pero Guardiola reconoció que "hemos tenido más ocasiones y las hemos fallado, por lo tanto, también es responsabilidad suya. Y añadió que "nuestro juego de posesión ha sido bueno, pero el fútbol son las áreas, y aquí es donde no hemos sido buenos".

Mourinho Guardiola Manchester City Tottenham EFE

Guardiola y Mourinho dando instrucciones desde la banda / EFE

Así pues, a pesar que cada uno sabe como juega el otro y por donde le saldrá en el partido, esta vez la tostada ha caído de cara para Mourinho. El Tottenham lidera la Premier League y el Manchester City tendrá que mejorar bastante.

 

Imagen principal: Guardiola y Mourinho saludándose / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat