Pep Guardiola y José Mourinho son los dos entrenadores más mediáticos del mundo. El catalán y el portugués protagonizaron una etapa de gran rivalidad cuando se disputaban la Liga con el Barça y el Real Madrid, en una época donde la tensión incluso sobrepasó los terrenos de juego. Años más tarde, su duelo particular se trasladó a Manchester, donde el de Santpedor se hizo cargo del City y The Special One del United.

Aunque los títulos conseguidos y los enfrentamientos directos dicen que Guardiola le ha ganado la partida claramente a su homólogo, hay una estadística dónde Mourinho sí que puede competir con el exentrenador del Barça. De hecho, se trata de un recuerdo que ambos técnicos comparten y que demuestra su gran nivel en los banquillos.

Guardiola sumó este martes su partido número 100 en la Premier League con una derrota en el estadio del Newcastle (2-1). A pesar de la derrota, su balance de 73 victorias, 15 empates y 12 derrotas establecido al frente del Manchester City le permitió igualar el récord de victorias en los primeros 100 enfrentamientos en la competición inglesa.

Hasta ahora, el propietario de este récord, como no podía ser de otra manera, era José Mourinho. En su primera etapa en el Chelsea, el técnico portugués consiguió 73 victorias, 18 empates y 9 derrotas, un balance ligermaente superior al de Guardiola.