Pep Guardiola era mediocampista pero sabe defenderse como nadie. Este martes, el técnico del Manchester City ha hablado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Champions League contra el Tottenham, un duelo donde sus futbolistas deberán remontar el 1-0 de la ida si quieren llegar a las semifinales. "No he venido aquí para ganar la Champions, he venido para hacer jugar el equipo de la manera que lo han hecho los últimos veinte meses", ha dicho el entrenador catalán. "En el mundo del fútbol pierdes más de lo que ganas y yo intento dar lo mejor de mí mismo" ha añadido.

Después de perder en el nuevo White Hart Lane contra el equipo de Mauricio Pochettino, ahora Guardiola asegura que pasará al ataque: "En la ida intentamos jugar con más control porque nos quedaban muchos partidos por disputar, por como había visto el equipo contra el Brighton y porque varios jugadores reaparecían después de sus lesiones, pero ahora jugamos en casa y tenemos que crear una atmósfera para que nuestros aficionados nos apoyen", ha sentenciado.

Guardiola, además, ha asegurado que mirará el partido de este martes entre el Barça y el Manchester United, pero ha añadido que no piensa en una posible final contra su exequipo.

Para enfrentarse al Tottenham, el de Santpedor sólo tendrá la baja del lateral ucraniano Zinchenko, mientras que el resto de futbolistas -incluido el mediocentro Fernandinho- han entrenado con el grupo y podrán disputar la "final" del Etihad Stadium.