Antoine Griezmann provocó un quebradero de cabeza constante en el verano del Barça. Y unos meses después de aquel polémico capítulo, con la intervención de Gerard Piqué, se sigue sincerando para poner punto y final al tema.

Campeón del Mundo con Francia en el Mundial de Rusia, campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid y uno de los futbolistas más pretendidos durante el pasado mercado de verano. El Barça, que le iba detrás, era el candidato mejor posicionado para llevarse al delantero francés del conjunto colchonero. Y de esta decisión Griezmann hizo un documental.

Antoine Griezmann França Mundial Rusia 2018 Efe

EFE

Pasado el episodio más caliente, ahora ya con el escenario más calmado, el francés habla en Canal Football Club durante el parón de selecciones. "Fue una decisión difícil de tomar", ha confesado. "Tienes al Barça que te quiere, te llama, te envía pequeños mensajes de parte de los jugadores o hablas con la familia. Y después está el club donde estás, donde eres un jugador importante. Y el Atlético hace un proyecto a tu alrededor, hace esfuerzos para que te quedes, ya sea en forma de salario o deportivo", añade.

Y según el futbolista, uno de los principales responsables de esta decisión de quedarse fue el Cholo Simeone: "El que cambió el rumbo fue el entrenador y mis compañeros. Después de un partido en el cual me silbaron, vinieron a casa por sorpresa para calmarme, hablarme y mostrarme que tenía su confianza". Sin embargo, también explica cómo jugar al lado de Messi es un reto motivante: "Ser compañero de Messi pesaba pero mis compañeros de equipo y el club lo hicieron todo, hablaron conmigo, me aumentaron el salario, hicieron todo el posible para demostrarme que era mi casa y que no se tenía que marchar".

Una entrevista donde se confiesa y acaba explicando porque rechazó al Barça. Ahora ya está todo solucionado y después de calmarse las aguas, Griezmann sigue defendiendo las camisetas del Atlético y de Francia.