Antoine Griezmann habría negociado las comisiones de su fichaje por el Barça cuando todavía jugaba con el Atlético de Madrid. El diario El Mundo apunta que ha tenido acceso a los correos electrónicos que demuestran que el jugador francés, su hermana, su padre, su abogado -Sevan Karian-, y un comisionista francés se repartían los 14 millones de euros de comisiones de la operación cuando el conjunto del Cholo Simeone vivía la fase decisiva de la Liga y la Champions League.

Según apunta esta información, el reparto del dinero provocó grandes desavenencias entre las partes, hecho por el cual el comisionista abandonó la operación. Posteriormente, y para vengarse de sus antiguos socios, este envió la documentación al Atlético de Madrid, aunque el club colchonero todavía no ha mostrado las pruebas a la Real Federación Española de Fútbol.

La entidad del Wanda Metropolitano denuncia que en ningún momento se le notificó el acuerdo existente entre el Barça y Griezmann, que se hizo efectivo el 1 de julio, cuando su cláusula bajaba de 200 a 120 millones de euros. Por este motivo, el club rojiblanco reclama a la RFEF el pago de los 80 millones de diferencia. Los correos del comisionista francés, pues, son una nueva prueba que Miguel Ángel Marín y Enrique Cerezo podrían utilizar para intentar ganar el caso.