Esteban Granero se convierte en el segundo fichaje del Espanyol. Apodado como el 'Pirata', Granero, de 30 años, llega con la carta de libertad procedente de la Real Sociedad y firma para las próximas tres temporadas. El mediocampista madrileño, después de haber superado las pruebas médicas, tendrá un contrato que se podrá ampliar un año más en función de su rendimiento.

Granero, que no contaba para Eusebio Sacristán, entrenador de la Real, tiene experiencia a Primera División y a la Premier League. En la Liga Española, el futbolista ha disputado 200 partidos y también ha tenido participación en la Liga de Campeones (18) y la Europa League (13).

La segunda etapa de Quique Sánchez Flores en el banquillo blanquiazul sigue rellenándose de nombres. Después de la llegada de Sergio García y las adquisiciones de Diego López, Leo Baptistao y Pablo Piatti, ahora es el turno de reforzar el medio del campo. Precisamente, Quique coincidió con Granero cuando entrenaba el Juvenil A del Real Madrid, y ahora tendrá la tarea de ser uno de los referentes en medio del campo blanquiazul.

Un gol histórico al RCDE Stadium

El destino también une a Granero y el Espanyol, porque el 'Pirata' marcó al primer gol oficial en el RCDE Stadium. Fue el 12 de septiembre de 2009 cuando Granero, vistiendo la camiseta del Madrid, marcó en el minuto 39 de partido un gol histórico. La celebración fue para Dani Jarque, fallecido un mes atrás.