Nuevo partido del Barça fuera de casa en la LaLiga EA Sports, y nuevo partido que se sufre. El conjunto blaugrana, a pesar de ser superior en todo momento, le ha faltado ser más efectivo y solucionar antes los problemas. Sin embargo, una nueva victoria contra el Oviedo ha dado los tres puntos a los culés. Y se le tiene que volver a dar las gracias a Hansi Flick, que ha interpretado a la perfección qué necesitaba su equipo.
El Barça no carbura lejos de casa
Esta temporada, como ya ha pasado en anteriores, al Barça se le vuelven a complicar los partidos lejos de casa. Ya pasó contra el Levante, remontando a última hora. También contra el Rayo Vallecano, aceptando que un empate era un buen resultado. Y también en Newcastle, sufriendo un poco en los últimos minutos.
A excepción del desnivelado debut en LaLiga contra el Mallorca, con un rival con dos expulsados, el resto de encuentros fuera de Barcelona se han complicado de una manera u otra. Y aunque no ha habido ninguna derrota, las sensaciones no han sido las mejores. Siempre han aparecido los cambios de Hansi Flick para adaptar cada situación a cada partido, han acabado dando puntos. Pero no han tenido nada que ver con las goleadas que se han vivido en casa.

Hansi Flick regala una remontada
Pero es que este jueves en Oviedo se ha vuelto a sufrir para conseguir los tres puntos. Aunque el Barça ha dominado desde el principio, consiguiendo llegar al área rival con mucha peligrosidad, le ha faltado la eficacia que sí que tenido en el estadio Johan Cruyff. Muchas ocasiones, algún palo y haciendo lucir al portero rival, pero sin acabar de marcar cuando el equipo blaugrana más lo necesitaba.
Un error del portero Joan Garcia, con demasiada libertad y tomando demasiados riesgos, le ha acabado poniendo un handicap más a los culés. Remontar contra un equipo ilusionado y ya sin miedo delante de los suyos, parecía tener un extra de dificultad. Pero nuevamente Flick ha tocado la tecla, ha hecho entrar a Frenkie de Jong, y el duelo ha cambiado.

El segundo tiempo todavía ha sido más un ataque-y-gol culé. Más ocasiones hasta que después de un gran remate de Ferran Torres, el todoterreno Eric Garcia ha empatado el duelo en el minuto 56. Y poco después de que Robert Lewandowski pisara el césped, ha hecho un golazo de cabeza para adelantar a los culés... y la asistencia ha sido de un preciso De Jong. También ha marcado Ronald Araujo, de cabeza después de un córner, para sentenciar. Al final, el Barça vuelve a sumar tres puntos después de una remontada de aquellas que valen oro. Y, nuevamente, gracias, Hansi Flick.