El Barça se ha impuesto este jueves al Oviedo después de una gran remontada en la segunda mitad. Los blaugrana han sufrido más de lo necesario por un gol inesperado de los locales después de un error de Joan Garcia, pero en la segunda mitad han logrado remontar, con goles de Eric Garcia, Lewandowski y Araujo, para sumar los 3 puntos y mantener el pulso con el Real Madrid en la zona alta de la clasificación.
Siendo un partido entre semana, se esperaba que Hansi Flick hiciera rotaciones, y así ha sido. El entrenador alemán ha introducido 4 cambios respecto al partido contra el Getafe, ya que ha dejado en el banquillo a Christensen, Kounde, Frenkie de Jong y Lewandowski, que han sido sustituidos por Araujo, Cubarsí, Casadó y Ferran Torres. El resto del equipo lo han formado Joan Garcia en la portería; Eric Garcia y Gerard Martín en la defensa; Pedri en el centro del campo y Rashford y Raphinha en la línea más ofensiva.

El Oviedo se adelanta por un grave error de Joan Garcia
A pesar de que el Oviedo ha salido muy intenso, a presionar la salida de balón del Barça, el equipo blaugrana no ha tardado en imponer su fútbol de posesión. En el minuto 3 lo ha intentado Dani Olmo, con un disparo demasiado alto. El Barça, sin prisa, pero sin pausa, ha seguido atacando, encerrando al Oviedo dentro de su área. En el minuto 10, Raphinha se ha ido por la banda derecha y ha puesto un centro medido que Rashford ha rematado de volea, un disparo potente que Aarón Escandell ha desviado con una gran intervención. Y en el minuto 22, de nuevo Rashford, lo ha intentado con un fuerte disparo lejano que, de nuevo, se ha encontrado con el portero local. El Barça estaba cómodo sobre el terreno de juego, cocinando a fuego lento el primer gol. En el minuto 32, Raphinha se ha inventado un fuerte disparo raso que se ha estrellado en la base del palo. El rebote ha caído a pies de Araujo, que de nuevo se ha encontrado con Aarón.
Y cuando mejor estaba el Barça, ha llegado el gol del Oviedo, que ha llegado después de un grave error de Joan Garcia. El portero ha salido a cortar un balón fuera del área y ha fallado en el pase a Casadó. El balón ha caído a pies de Reina, que ha marcado con un disparo medido. Antes del descanso, el Barça ha intentado reaccionar, pero se ha encontrado con una defensa muy bien posicionada que no ha dado opción.

Remontada en la segunda mitad
El Barça ha salido a por faena en la segunda parte. Desde el primer minuto, los blaugrana han encerrado al Oviedo, con De Jong ya en el terreno de juego, tocando de derecha a izquierda y de izquerda a derecha, buscando el espacio. Y este ha aparecido en el minuto 56, en un centro raso que ha rematado Ferran Torres. Aarón lo ha parado y Eric Garcia, en el rebote, ha logrado el empate, a placer. Y justo en la siguiente jugada ha podido llegar el 1-2, en un disparo de Raphinha que ha desviado Aarón.
El gol ha dado fuerzas al Barça para seguir atacando, para buscar la remontada. En el minuto 66, Flick ha dado entrada a Lewandowski, que ha tardado 4 minutos en marcar, con un espléndido remate de cabeza a la escuadra después de un centro medido de De Jong. Con 1-2, el Oviedo ha dejado de defender y se ha ido al ataque, aunque el Barça se ha mantenido firme, hasta que Araujo, a la salida de un córner, ha logrado el gol de la sentencia. 3 puntos sufridos, pero de oro.