Un brutal Joan Garcia se luce contra el Rayo Vallecano para salvar un punto para el Barça (1-1). Una escandalosa actuación del portero catalán ha evitado averías mayores tras un mal partido del conjunto blaugrana.
La velada de Pedri
Con la directiva del Rayo Vallecano en plena cruzada con su grada de animación, el Barça visitaba Vallecas con el objetivo de estirar hasta 10 su racha de victorias seguidas a domicilio. Con todo, si el feudo del conjunto franjirrojo ya es complicado de por sí, el terrible estado del césped iba a ser un handicap más para el equipo que asumiera la responsabilidad del balón.
En cualquier caso, este domingo, un chico ha jugado un partido paralelo al resto: Pedri. Cuando los futbolistas locales le presionaban y creían haberle metido en un callejón sin salida, el canario encontraba atajos. Traducido a fútbol, el 8 del Barça ha sido un constante generador de superioridades en una primera mitad en la que Lamine ha estado mucho más discreto.

Lamine Yamal anota un polémico penalti
La tendría Raphinha en el 6' y en el 27', pero el brasileño ha pecado de egoísmo cuando tendría que haber buscado a Ferran Torres y ha pecado de altruismo cuando tendría que haber mirado a portería. En ambas ocasiones, los protagonistas han sido Raphinha y Ferran. Ambos, sin duda, le deben una cena a Joan Garcia, que ha protagonizado su primer milagro vestido de blaugrana en el minuto 6. Y cuando la primera mitad estaba a 5 minutos de acabar, en la primera jugada en la que Lamine Yamal ha podido acumular recortes, se marchaba de Lejeune y Pep Chavarría, pasado de revoluciones, le atropellaba para que el de Mataró marcara un gol de penalti muy controvertido para la grada local.

Aunque Vallecas se ha encendido, Busquets Ferrer lo ha visto claro en el directo. Y es que, en cualquier caso, con problemas de comunicación con la sala VOR, la primera decisión del técnico balear es la que ha prevalecido. Ya en la reanudación, una gran cabalgada de Alejandro Balde acababa con Ferran dejando una pelota perfecta para el golpeo de Dani Olmo, pero el egarense, que de nuevo no ha estado fino, no ha encontrado la portería vallecana.
El Rayo lo empata y Joan Garcia evita malos mayores
El 0-2 habría sido de valor incalculable porque el Rayo, aunque no ha arrancado bien la segunda mitad, no ha tardado en meterse en el partido. En el 67', un despiste de la defensa culé a la salida de un córner dejaba a Fran Pérez solo y el ex del Valencia restablecía el empate.

Y de manera inmediata, Jorge de Frutos tendría la remontada en un uno contra uno, pero Joan Garcia, que ya llevaba más de un milagro, volvería a erigirse en Sant Joan para mantener el 1-1 y a los suyos todavía enchufados. Aunque el Barça ha mantenido la fe, en todo momento ha estado más cerca el 2-1 que el 1-2.
No obstante, con paradas de todos los colores, Joan Garcia se ha marcado un auténtico recital para evitar averías mayores para el Barça. De esta manera, el portero catalán ha salvado un punto para el equipo de Hansi Flick tras un partido gris en el que han faltado muchas ideas en el último tercio.