Dicen que las segundas temporadas siempre son más complicadas que las primeras, y más cuando vienes de bañarte en oro y de tocar la gloria. El Barça, sin embargo, ha demostrado contra el Mallorca que tiene intacto el hambre de triunfos, que quiere esta Liga, y lo ha confirmado con un plácido debut en Son Moix, donde se ha impuesto por 0-3 a un rival superado en todo momento que ha terminado con 9 jugadores, por las expulsiones de Morlanes y de Muriqi en la primera mitad.

La gran duda en la previa del partido era saber por quién apostaría Hansi Flick para ocupar el puesto de Robert Lewandowski, con molestias musculares. En el Gamper, jugó Rashford, que estaba disponible al poder haber sido inscrito. Aún y así, el alemán se ha decantado por Ferran Torres, que ha compartido línea ofensiva junto a Lamine Yamal y Raphinha. No ha sido la única sorpresa de Flick, que ha mantenido a Eric Garcia en el lateral derecho, lo que ha dejado a Kounde en el banquillo. El resto del equipo lo han formado Joan Garcia en la portería; con Araujo y Cubarsí en el eje defensivo y Alejandro Balde en el lateral izquierdo. Y en el centro del campo, Pedri, De Jong y Fermín López.

Mallorca Barça Raphinha EFE
Raphinha, celebrando el 0-1 en el partido contra el Mallorca / Foto: EFE

El Barça, por la vía rápida

Lamine Yamal ha empezado el partido dejando claro que no tenía intención de hacer ninguna concesión. En el minuto 3, en la primera pelota que ha tocado, ha vuelto loco a Mojica, su marcador, con un par de regates marca de la casa. Y poco después, en el 8', se ha inventado un centro al segundo palo para Raphinha, que ha superado a Leo Román con un remate de cabeza. El gol ha dado fuerza al Barça, que ha controlado el partido con mucha superioridad, con un Pedri muy participativo.

En el minuto 22, después de un córner en el que el Barça no ha salido bien al contraataque, Muriqi ha perdonado el empate y, justo después, ha llegado el 0-2, en una acción polémica. Lamine ha disparado y Raíllo ha despejado con la cabeza, lo que ha provocado que se quedara en el suelo tendido. El juego ha seguido y Ferran Torres ha enviado un disparo a la escuadra, ante las protestas de los jugadores del Mallorca y del público. Uno de los amonestados ha sido Morlanes, que en el minuto 34 ha sido expulsado por una dura entrada sobre Lamine Yamal. Y solo 3 minutos después ha sido expulsado Muriqi, por clavarle los tacos a Joan Garcia en una pelota dividida. Antes del descanso, Lamine Yamal lo ha intentado con un par de disparos que han salido fuera por muy poco.

Mallorca Barça Roja Muriqi EFE
Muriqi ha visto la tarjeta roja por una dura entrada a Joan Garcia / Foto: EFE

Ritmo de pretemporada y golazo de Lamine

Con 0-2 en el marcador, contra 9 rivales y con una calor asfixiante en el ambiente, el Barça ha salido de los vestuarios con una marcha más, consciente de que el partido estaba prácticamente sentenciado. Aún y así, ha seguido generando peligro. En el minuto 50, después de una gran combinación entre Dani Olmo y Lamine Yamal, Ferran Torres ha perdonado el 0-3. Y en el 57 lo ha intentado Olmo, con un remate de cabeza que ha desviado Leo Román. Más clara han sido la dos siguientes, disparos de Raphinha y de Dani Olmo que se han estrellado en el palo.

En el tramo final, con todo decidido, el ritmo ha bajado mucho. El Barça ha seguido atacando, aunque sin demasiada velocidad, mientras que el Mallorca, muy cansado, se ha limitado a defenderse. Y ya en el descuento, Lamine Yamal se ha inventado una acción de genio para completar la goleada. Golazo precioso para redondear la victoria.