El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado este viernes el clásico entre el Barça y el Real Madrid, programado para el sábado 26 de octubre. En relación con este tema, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el Gobierno garantiza la seguridad del partido sea el día que sea.

El Comité no especifica los motivos del aplazamiento, pero según las declaraciones de Marlaska se descartaría que fueran por causas de seguridad.

Marlaska ha desmentido este viernes en RAC1 que el Gobierno esté detrás del aplazamiento del clásico. "En ningún caso hemos sido nosotros los que hemos pedido que se aplace", ha afirmado Marlaska.

campo nuevo barça efe

El 26 de octubre hay previstas acciones de protesta del Tsunami Democràtic y por esta razón el Comité ha decidido aplazarlo. Pero Marlaska ha confirmado este viernes que "tenemos los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad del Barça-Madrid se haga cuando se haga".

"Si se juega el 26 adoptaremos los medios necesarios para que se pueda celebrar como toca", ha añadido Marlaska. Un día antes a estas declaraciones, fuentes del Ministerio del Interior explicaron que sería "razonable desde el punto de vista de seguridad" aplazar el clásico.

Por lo tanto, si el clásico no se ha aplazado por motivos de seguridad, hay que entender que hay un motivo oculto como evitar el altavoz independentista que tendría lugar el 26 de octubre.